Las 10 más opcionadas a Señorita Colombia 2012

Bueno, damas y caballeros, el Concurso Nacional de Belleza llega a su fin, y tras haber visto desfilar a las candidatas en las carrozas, balleneras, traje de baño, de fantasía y demás, es hora de hacer el listado definitivo de opcionadas. Aqui ya no hay remojos ni Listas H, digamos que es como “Playa Fusion” versión Señorita Colombia. Les voy a dar mis 10 semifinalistas y alguna pequeña glosa de cada una de ellas.

Nuevamente, el orden es puramente alfabético:

* Atlántico: En traje de baño confirmó su favoritismo. Es una candidata con posibilidades. El único pero, que no ha destacado en ninguno de los premios previos ¿bajo perfil estilo Catalina Robayo?. Tal vez

* Bogotá: La reina elegida por CityTV entra por escaso margen al grupo de las 10 , básicamente porque logró hacernos caso: no ha perdido la energía conforme pasan los dias, pero necesita mas desparpajo. Ya les comenté que en la entrevista con los jurados le fue muy bien. Puede ser una de las princesas.

* Caquetá: La tuvimos en la Lista H hasta ayer, que destacó en traje de baño. Podría ser uno de los “comodines” entre las 10. Si ven en traje de baño que pasa de los 8.5 puntos, tenganla muy en cuenta.

* Cartagena: Ya saben mis reservas hacia ella, pero si, tiene tablas en pasarela y podría llegar a pelear hasta virreinato, pero hasta ahi.

* Cauca: Otra que fue subiendo desde la segunda semana. Me gustó en traje de baño

* Cesar: A esta reina le ha hecho falta solamente estatura, porque carisma si que tiene, y se rumora que hizo una de las mejores entrevistas, y eso vende.

* Cundinamarca: En traje de baño demostró por qué la eligieron mejor figura Bodytech. Sobresale su naturalidad y carisma. Creo que es de las rivales mas completas de este año. Por cierto ¿tienes un lunar en medio de los senos?

* Magdalena: Me gusta su porte, su pasarela, pero hay un je ne sais quoi que todavía no me acaba por convencer. La veo peleando ser primera princesa o revalidando el virreinato para el departamento costeño, que se ha puesto las pilas últimamente

* Tolima: Es una de las candidatas con mejor pasarela, un conjunto armónico y que sobresalió en traje de baño. La veo en competencias internacionales

* Valle: Es la rival a vencer. Lo ha ganado prácticamente todo en este certamen, incluso, ayer mismo ganó el de Mejor belleza natural y sería un mérito que el departamento del suroccidente del país revalide título, llegando así a ser el mas laureado del certamen. ¿Qué puede fallar con ella?. La entrevista con el jurado, la respuesta final oy que le vi algo flácido el derrière.

Bueno, con estas 10 candidatas me la juego este año. Vamos a ver cuánto aciertan mis estimaciones. Para terminar, decirles que la gala musical de ayer me pareció floja, que a Carolina Cruz y a Carolina Rodriguez pareció vestirlas la peor enemiga, que los accesorios del segundo desfile me parecieron horrorosos y que las cámaras de RCN deben mejorar en cuanto a los ángulos que enfocan de las reinas.

Esta noche, cubrimiento final del certamen, con todas sus incidencias.