Daniela Álvarez de Atlántico es la Señorita Colombia 2012, Virreina Magdalena [fotos]

El jurado del Concurso Nacional de Belleza eligió hoy a Daniela Alvarez como Señorita Colombia 2012. El virreinato fue para Melissa Varón de Magdalena. Las princesas en su orden fueron Valle, Cartagena y Cundinamarca. Imágenes al otro lado. El certamen comenzó con Calero hablando en off sobre el Joe Arroyo, y ya él se me parece a Jairo Alonso. Suena el himno de Cartagena en su bicentenario de la independencia.

Me gustó el video, donde muestran hasta a la reina popular (por cierto, ganó la candidata de San fernando, por si las moscas). Lástima que se tiren el video con la Alcaldesa. Judithcita, te ves acabada…¡asúmelo!. Comienza el primer desfile/coreografía, con unas ruanas blancas, amarillas y negras y accesorios de ídem colores para las 26 candidatas. Atlántico, Cartagena, Cundinamarca, Magdalena, Santander y Valle, las mas aplaudidas.

Primero vendrá el desfile en traje de gala. Calero se pasó de máquina de bronceado y el vestido era de alguien mas gordo. El traje de Andrea Serna es bastante feo, y presnetan a Carolina Rodriguez, bellamente vestida, quien da paso a Carolina Cruz, a quien maquillaron con la escopeta de Homero Simpson. Muestran a los jurados como si fueran los del Factor X. Calero debería limitarse a presnetar y no a exaltar a las “vuvuzelas” que se entreven en el público. Muchos vestidos taaaaaaan vistos como el de Antioquia, Boyacá, Caquetá, Cauca, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda o San Andrés; feos -independientemente del puntaje- como el de Arauca, Bogotá (Fo, fo fo! el peor vestido de la noche), Bolivar, Caldas, Cesar, Chocó, Guajira, Santander o Sucre; y otros que destacan positivamente como los de Atlántico (9.6), Cartagena (8.9), Cundinamarca (8.9) Magdalena (9.5) Tolima (8.7) y valle (9.3). Si esta tendencia sigue así, creo que a valle se le va a quemar el pan en la puerta del horno…Por cierto esos libretos de los presnetadores los van a terminar de liar mas. las presentadoras dicen querer honrar la memoria de Gloria Valencia de Castaño y Sonia Osorio, recientemente fallecidas y otrora vinculadas al certamen. Y Carlos Calero dice que se nos va a “erizar la piel” viendo a Christian del Real junto a niños sordomudos interpretando el himno a Cartagena en un remix con “La Rebelión”, en una coreografía algo rarara y a mi juicio, hasta de mal gusto…hasta en eso se copian de la competencia.

Antes de leer los nombres de las 10 clasificadas, recuerdan tooooodos los premios menores que se dan en el certamen, y a la hora del te, en el momento, tengo en mis manos el sobre: pasan a las 10  Magdalena, Norte de Santander, Cundinamarca, Atlántico, Valle, Cartagena, Sucre, Tolima, Caquetá y Cauca. Modestia aparte, por un solo acierto, nuevamente le ganamos a Cromos. Ellos daban entre las 10 a Meta, Bogotá y San Andrés. Pifiamos en la capitalina y en la candidata del Cesar, pero acertamos con Tolima, Cauca y Caquetá, ellos lo hicieron con Sucre y Norte de Santander.  Ellas desfilarán en traje de baño con la “música” de Daddy Yankee, de quien dice Carolina Cruz que es un “ejemplo”…si, claro, a no seguir. Y se nolta que el ruido de Daddy Yankee en el escenario hasta distrae a las reinas a la hora de desfilar:  Magdalena y Atántico tuvieron que ser llamadas dos veces. Al de la “ideota” de ponerlas a desfilar junto con la gala de Daddy Yankee le quedó “el casco ardiendo”, mas si se mira la regular acústica del Centro de Convenciones.Qué pereza tanto playback, el lobísimo truco de usar gafas oscuras en un recinto cerrado DE NOCHE…parecía recreacionista de balneario en Melgar.

Y tras una eterna pausa comercial, mientras las reinas se volvieron a poner sus trajes de gala, no hicieron cambios las dos presentadoras principales…y sinceramente, deberán, porque qué vestidos tan feos, ni que fueran la venganza de cierta colega de ellas…a la que le caiga el guante. Entran a las 5 Cartagena, Atlántico, Magdalena, Valle y Cundinamarca. Las cinco las habíamos acertado en nuestro reinómetro final. Esta vez, las reina elegirán las preguntas, que le formularán personajes de Cartagena.  La reina anfitriona elige el número tres, y le pregunda Arlena Hoyos…y el video, perdido, como por variar en estas transmisiones. La respuesta, totalmente predecible y de cajón. Angelina cassiani es la enviada con la pregunta No. 1 para Atlántico. Le preguntan sobre qué haría para ganar Miss Universo y ella habla sobre su cu….rriculum vitae. Otra respuesta muy predecible, pero a la que le faltó mas profundidad.  Magdalena elige el 5 y le pregunta Patricia Martinez Barrios, rectora de la UTB.  Le preguntan sobre que puede hacer en pro de la educación. Ella dice provenir de una Universidad Pública y relaciona a Simon Bolíovar en su respuesta. La sentí floja. Valle opta por el sobre No. 2, y Martin Murillo Gómez le pregunta sobre el libro que la ha marcado a ella, y ella dice que la marcó El Principito y luego habla de Crimen y castigo…y sigue leyendo libros. Me sonó pantallera. Cundinamarca tiene que responder la pregunta No. 4, que se la formula Claudia Helena Vasquez. Le preguntan qué hecho crucial de la historia del pais cambiaría y porqué. Ella dice que no cambiaría nada. No estoy de acuerdo.

La despedida de Catalina Robayo fue muy hermosa, pero no compensan las preguntas y respuestas flojas, aburridas y poco destacables. No tuvimos otro blooper real. Atlántico se convierte en el departamento mas laureado, con 10 coronas en su haber, superando las 9 de Valle.

Y así concluimos un año mas cubriendo este certamen, tan criticado, a veces tan aburrido, pero que sigue estando ahi, como un referente mas. Felicitaciones a los atlanticenses.