Reinómetro: Valle se consolida y Operación Diana Salgado II

En esta semana real, las cosas de nuestro reinómetro siguen moviéndose: En el top 6 reingresa Cundinamarca, en buena parte por su desempeño en el reto Bodytech, donde fue ganadora. Valle (der.) se consolida por haber ganado el evento de Jolie de Vogue mientras que Sucre, afectada por un dolor en su rodilla, sale del grupo. Antioquia sale de zona de romojo y cae directo a la Lista H, según muchos medios, por intensa. Se quiere meter “de sapa” en las entrevistas de las otras candidatas y ello ya le ha valido algún regañón en el certamen. Es mas, la gente de Sweet comenta que ya está algo ma….ltratada por el trote del certamen y ha perdido fuerza. Sube Cesar, quien viene pisando fuerte tras el Reto Oster.

Me han pedido que incluya a la señorita Cartagena en el top 6, pero el incidente de su no llegada al evento de Bodytech me ha hecho descartarla de plano. Que se resigne a quedar entre las 10, como mucho, pero ganar, lo que se dice ganar, va a ser que no. Con ella están aplicando la “Operación Diana Salgado II”.

La admitieron casi a regañadientes, pero las secuelas de cierto documental ampliamente conocido de autos siguen ahi. Me atrevería a afirmar que el hecho de que la “dejaran olvidada” en el Hilton el día de un evento de un patrocinador tan importante no fue fortuito -conociendo lo estrictas que son las chaperonas en contar a todas las candidatas en el transporte real- , y creo que va mas allá de una sanción por llegar tarde. Perderse un evento como estos es una señal de que esta niña no tiene nada qué hacer. ¿para qué llegar con casi una hora de atraso, y cuando ya estaba definido quien iba a ganar el premio al mejor cuerpo? Es una sutil forma de aburrirla y bajonearla y la estocada final vendrá con el jurado.

A propósito, el gran misterio es quienes serán los miembros del jurado. Por ahi circula un listado con las siguientes personalidades, muy conocidas por su casa, claro esta. Noticia en remojo:
Gilbert De Pusy Lafayette: Conde francés, presidente de la Fundación Bolívar-Lafayette.
Arcadi Oliveres Boadella: Economista español
Fátima McKinley: De orígen boliviano, es la esposa del embajador de EE.UU en Colombia.
Michela Pentimalli: Historiadora italiana y Gestora cultural.
Enzo Potolicchio: Piloto venezolano, campeón del Ferrari Challenge Norteamérica

Ok, perfecto pero ¿y quien es experto en belleza? ¿alguno se interesará cuando respondan que admiran a Lady Di , aunque “afortunadamente” se murió o si rescatan al perro o a los cuadros o si la mujer es el complemento del hombre?. Con todo, se dice que tomarán de improviso a las reinas en medio de dos eventos para mandarlas a la temible entrevista con el jurado. Pero conociendo como conocemos a la Corporación Concurso Nacional de Belleza, esto me huele que será el viernes despues de la lectura del Acta de Independencia en el Concejo Distrital o el sábado, antes de Balleneras, en todo caso.