Yo me llamo: Eliminado Juan Gabriel. En riesgo Shakira y Ricardo Arjona [resumen]

La novena semana de competencia en Yo me llamo trae en su primera noche a Marc Anthony, Nino Bravo, Ana Gabriel, Rafael Orozco y Juan Gabriel. Amparito trajo máscara de Gatúbela o sea, hoy vino como “Amparúbela”. Esperemos que tenga sus garras afiladas. El imitador del cantante boricua fue enviado a entrenamiento en baile del tubo, y en la gala. parece que si “valió la pena”. Oh, sorpresa, Luis Eduardo Arango, jurado de Protagonistas de Nuestra Tele ¿entrenando en Yo me llamo a Nino Bravo?… lo que se hace para tragar. Rafael Orozco parece volver a sus comienzos, y por ello le piden moderar sus movimientos en el escenario. Ana Gabriel busca desestresarse, y la llevan a un spa donde le hacen tratamiento facial, pero también recibe buenas críticas. Va a estar dificil elegir un amenazado esta vez, tiene que ser un muy bajo porcentaje de votación. Juan Gabriel cerraría la noche, y a mi juicio, sobreactuó y se le fue la voz. Tras una noche de alabanzas a los actos anteriores, llegó el acto que llevó palo.

La gala del martes sirve para conocer los primeros clasificados: Esta vez pasan el ciclo Rafael Orozco, Nino Bravo y una sorprendida Ana Gabriel, quedando amenazados Marc Anthony (13.59%) y Juan Gabriel (9.86%). En el primer caso, creo que la gente le está cayendo mal el imitador del boricua por ser muy “crecidito” y en el segundo caso, consecuencia obvia de una muy mala gala. Por ahora veremos la que, en mi criterio, fue una de las peores galas de la temporada: Un Don Omar mas preocupado por el número de grillas que lo acompañan en escena que por afinar su Danza Kuduro, un Roberto Carlos que daba físicas ganas de bostezar, pues fue terriblemente desafinado, monótono y aburrido segun Amparo Grisales y sin fuerza y ausente, para Jairo Martínez. A Rubén Blades, la bailarina de su “Plástico” le hizo perder la concentración. En contraste, Helenita Vargas va refinándose poco a poco, y Shakira hizo una de las pocas presentaciones dignas de mención con Ojos así . No comparto las flores que le dieron a Ricardo Arjona, en mi criterio hace semanas está capando eliminación.

Es la noche de definir el resto de los sentenciados por el público. Por ahora, pasan este ciclo Roberto Carlos (¿la gente está sorda o se traga cualquier porquería por pura lástima?), Shakira, Helenita Vargas y Ricardo Arjona (WTF?) , por lo que quedan en riesgo Don Omar y Ruben Blades (ambos con un 12.3 %), quienes “pierden su virginidad” en el bloque de los amenazados. Llega de visita Fernán Martínez, quien dice que le encanta el programa. Y tras la retroalimentación de las pésimas galas de ayer, el desmayo de Helenita Vargas, tan fingido. Se nota que en Caracol quieren armar polémica para pellizcar mas puntos de rating.

Marc Anthony vuelve al escenario, flores por aqui, flores por allá, pero a mi todo esto me parecia una estrategia barata para generar rating y sacar peso muerto. Súmele una mala gala, rivales mas rentables en votos y un reingresado = eliminacion segura. Eran tan obvias las críticas a Juan Gabriel, hasta las del Twitter. Ruben Blades mejora en parte su acto, prescindiendo de la bailarina de ayer. Y Don Omar, gritó demasiado, y terminó perdiendo toda la voz y los jurados le volvieron a criticar las fallas vocales. Finalmente, al momento de rescatar, Amparo Grisales salva, dedito en la boca, a Marc Anthony; esta vieja cuando sale a votar por hombres parece decir “cómeme”. Jairo Martínez hace lo propio con Don Omar y Luz Amparo le da el pase al siguiente ciclo a Ruben Blades.

Lo dicho: Perdimos dos soporíferas semanas con galas infumables para reingresar dos concursantes que pasaron con mas pena que gloria. ¿De verdad alguien creía que tenían posibilidades de ganar?. Noten que los eliminados de las semanas de votaciíon popular siempre y por “coincidencia” han sido los mismos que han sacado los puntajes mas bajos de sus noches. Aquí, el que no recibe mas votos es el que tiene un pie por fuera y la cuota inicial del otro. Lo demás es mero trámite

Y el nuevo ciclo, con ya apenas 10 participantes, el primer bloque lo integrarán Shakira, Ruben Blades, Don Omar, Ricardo Arjona y Helenita Vargas. Es decir, trastearon a Roberto -no-canto-ni-damier-pero-votan-por-mi-por-lástima-Carlos al otro bloque. La imitadora de la barranquillera cantó una “Gitana”, y se puso a soplar la armónica. A Ruben Blades le cuestionaron elegir un coro infantil, pues parece que le opacaron, pero no estoy de acuerdo, creo que lo hizo muy bien. La gala de Don Omar tuvo , tal vez, el peor audio, y vuelve el comentario de Amparito sobre el movimiento de pelvis y el problema de afinación. Y a seguir padeciendo con el manteco de Arjona, quien está bastante indisciplinado con sus ensayos por culpa del cigarrillo. Y cerró la gala Helenita Vargas, pero antes…firma de autógrafo de los imitadores, incluidos algunos de los eliminados. Ya en la gala, recibe flores, tantos que hasta Jairo Martínez la llama “La primera dama de Yo me llamo“. ¿Indirectazo contra Amparito?.

Y el viernes, con un Calzadilla mas subido de revoluciones, supimos que avanzan Don Omar, Ruben Blades y Helenita Vargas, quedando en riesgo Shakira (18.03%) y Ricardo Arjona (16.79%). Ya los dos habían estado en estas lides, pero nunca los dos en la misma semana. Les salió general la Ronca de Oro pero hoy Rafael Orozco, Ana Gabriel, Nino Bravo, Roberto Carlos y Marc Anthony toman la alternativa. A Nino Bravo le hacen masajes en el cu…ello, y parece que le sentaron muy bien pues hizo una gala impecable. A Roberto Carlos le faltó “perrenque”; no se qué se fuman los que todavía le votan. Ana Gabriel descarga su rabia contra la pera de boxeo y hace lo que mejor puede en la gala, pero a mi no me pareció suficiente. Rafael Orozco canta una de las clásicas del Binomio de Oro, y lo siento algo deslucido, aunque el jurado le dio buenas críticas. Cerró Marc Anthony, que le tocó cantar de urgencia para dar paso a otras noticias. Y así nos quedamos hasta el martes.

[youtube S-m47QODaCQ 360 274] [youtube fhRLpKnzrP4 36o 274] [youtube k2B15y-MNek 360 274] [youtube 0o9GCaRZ8Nw 360 274] [youtube NzVKSmCBHOc 360 274] [youtube z-sLVhDBvso 360 274] [youtube dlZh-fyPrrE 360 274]