Primeras 6 favoritas en Cartagena (y la Lista H) [reinómetro]

En medio de una Cartagena en obra negra, estamos cubriendo los 17 días de certamen oficial, en donde 26 candidatas competirán por el título de la representante de la belleza colombiana. Esta vez tendremos tres categorías: Top 6, En remojo y Lista H.  Esto evolucionará poco a poco, y así se lo reportaremos.

Tras la llegada sin mayores traumatismos en el tradicional Vuelo Real AV 9542 de Avianca con destino a Cartagena de Indias – si, la misma aerolínea del maleta-gate con Carolina Cruz-, sendos desfiles y eventos en diferentes clubes, donde ya se empiezan a barajar nombres entre los gustos de los cartageneros. De todo ello vamos a hablar.

Top  6:

Este año la cosecha ha estado muy floja. Entre 26 candidatas, estas serían las 6 que comienzan a meterse en las quinielas y en los comentarios de los expertos en belleza. El orden es estrictamente alfabético.

Señorita Atlántico

Daniella Margarita Álvarez Vásquez

Llama la atención por su atractivo rostro. Se dice que es de las más simpáticas y que sorprenderá positivamente en la entrevista con los jurados

Señorita Bogotá

Ana Melissa Cano Rey

La candidata elegida por la gente de CityTV se le nota muy segura en pasarela, es carismática con la prensa y poco a poco se está colando entre las revisiones de la gente. Puede ser la Catalina Robayo de esta versión, es decir, ir muy low profile y llevarse el premio. Se comenta que el cuerpo la va a ratificar entre las 5.

Señorita Cundinamarca

Thael Lizney Osorio Redondo.

Sobresale en pasarela, tiene gracia e impacta. También se comenta que estará muy preparada para la entrevista con el jurado aunque hay dudas sobre si tiene el cuerpo en traje de baño. Se cuela a las 6 por escaso margen

Señorita Magdalena
:

Melissa Varón Ballesteros.

Es la rival a vencer para algunas de sus compañeras. Tiene un aire lejano a Eileen Roca, en mi criterio, y esto no precisamente es un halago. Ojo, mi
querida coterránea: Nada de creerte con la corona en la cabeza a estas alturas,
que la entrevista con el jurado dice y define mucho y aun nos falta verte el
traje de baño. Algo similar le pasó a Natalia Valenzuela en 2010.

Señorita Sucre

Helena Sofía Fadúl Bolaños

Fue la más asediada por los fotógrafos. Dudo que su nariz sea natural, y esto,
junto a su estatura, son sus puntos débiles. Desparpajada, alegre y coqueta

Señorita Valle

Melina Ramírez Serna
El departamento que busca revalidar el título manda una candidata con medidas casi perfectas, buen manejo de pasarela, pero que debe ponerse más en situación conforme pasen los días. No es bueno ir perdiendo energía conforme pasen los eventos. Algo en sus brazos no me gustó. Ampliaré ello tras el desfile en balleneras

En remojo:

Entran en este grupo varias candidatas que tiene o un buen cuerpo que puede darse a conocer conforme avancen los días, como es el caso de la señorita Boyacá Lina María Gallego Bejarano, o que se les nota la excelente preparación intelectual, como es el caso de Olivia Aristizabal Echeverri, Señorita Antioquia. Si, este año no creo que venga otro “mujer con mujer, hombre con hombre” de esta delegación,  o manejos en pasarela interesantes como el de la Señorita Tolima, Piedad Alexandra Herrera Avendaño.

También rostros exóticos como el de la Señorita Guajira, Vanessa Carolina Chóles Vidal, o aquellas que saben explotar la ventaja de ser locales como pasa con la Señorita Bolívar, Rossana Fortich González o la Señorita Cartagena D.T. y C., Laura Marcela Cantillo Torres, pero de esta última les diría que no se hagan muchas ilusiones, es prácticamente imposible que gane. Yo sé por qué lo digo…

Lista H

¿Qué creyeron, que porque estamos en el reinado me iba a olvidar de mi categoría preferida? Por el contrario, aquí están las que no suenan ni truenan por ahora, como es el caso de la señorita Caquetá, Lizeth Mendieta Villanueva,
quien ante las cámaras de Sweet el pasado viernes 28  dijo que cree que sus piernas y su fe en Dios le harán ganar la corona Si, claro, querida, sobre todo si las abres a quien debes; o la de Nariño, Catalina Lasso Ortiz, quien cree que no
puede dejar de usar tacones  y bastante falta que te hacen, porque con menos de 1.70 no tienes nada qué hacer aqui. A las reinas de Arauca, Caldas, Cauca, Cesar, Chocó, Huila, Meta, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés y Santander, les diría que, o la estatura no les ayuda, o les falta mucho para figurar en pasarela, y que, en lo posible, traten de figurar asi sea por la puntualidad o que se relajen y disfruten del paseo.

Con todo, hay que decir que la actual Señorita Colombia, Catalina Robayo, dice no querer dar favoritas, porque muchos medios ni siquiera la daban entre las favoritas el año pasado. Pide que seamos respetuosos con todas las candidatas, porque quienes deciden quienes son las reinas no son los medios de comunicación, sino los cinco jurados. Aprovecho para recordar que, cuando ni la misma Cromos la daba por favorita, LaFiscalia.com la incluyó entre sus favoritas. Y este año la lista promete moverse…nada está escrito.

Como dato de cierre, decirles que si bien fue muy bien organizado el Banquete del Millón, nuevamente conducido por Carolina Cruz como en 2010, el sitio del evento contaba con la peor iluminación posible. Me gustó mas la locación de 2010. Ah, y las candidatas usaron esta noche accesorios de Carolina Cruz, bastante feos y de apariencia muy barata, en mi criterio.

[Imágenes Cromos]