Yo me llamo: Eliminados Plácido Domingo y Tito Nieves [resumen]

En la octava semana de competencia de Yo me llamo, ya sabemos que este lunes se revelará el nombre de los dos primeros concursantes en riesgo, con base en la gala del pasado viernes. Pasan al siguiente ciclo Rafael Orozco, Juan Gabriel, Nino Bravo y Marc Anthony y caen en la zona de peligro Ana Gabriel (8.46%) y Plácido Domingo (8.29%).

Los siete del lunes son Shakira, Tito Nieves, Helenita Vargas, Roberto Carlos, Ricardo Arjona, Don Omar y Ruben Blades. “Tras bambalinas” mas publicidad subliminal. Nieves es quien abre la gala, y al menos no sobreactuó tanto, pero “el pasito” sigue molestando a Amparito. Sigue en turno Helenita Vargas, quien busca mejor asesoría de imagen y puesta en escena, que es muy “drag queen”. Ella recibe flores de un fan, y tambien del jurado. Por fin Helenita Vargas no parece maquillada con la escopeta de Homero Simpson. Esta vez la elección del tema de Roberto Carlos fue un rotundo fracaso, se le vio con desgana y desafinado.

Ricardo Arjona entrenó en el Buen Pastor ¿estudian locaciones para la tercera temporada de Los caballeros las prefieren brutas? La gala, en mi criterio, es inmunda. Don Omar hoy hará un duo pero no, no con la Hinchada, esa es del canal rival. Lo malo es que a ratos solo parece gritar y sigue la tembladera de Amparito.

Turno para Shakira, quien estaba ataviada tal cual como en el video de “Hay amores”. Fue una gala elegante, sobria hasta el detalle patriotero, que sentí fuera de lugar. Ella recibió como crítica que la peluca no le gusto a Amparito. Ruben Blades cierra la gala, y quiere poner toda la carne en el asador…y a Amparito le parece que lo importante era afeitarse el “candadito”; un poco de agua fría para la “diva”, por favor.

Y en la gala del martes, es hora de saber quienes avanzan al siguiente ciclo y quienes hoy disputarán su cupo en la competencia. Pasan el examen Roberto Carlos, Ruben Blades, Shakira, Helenita Vargas y Don Omar. Caen en la temible evaluación de los jurados Ricardo Arjona Nieves (9.46%). Así las cosas, los cuatro amenazados de esta semana son totalmente diferentes a los de esta semana, y los de esta noche si que se merecían caer en la amenaza, pues el primero estaba capando eliminación desde el principio, y el segundo perdió todo el fuelle con el que reingresó.

Así las cosas, las damas primero, y por eso Ana Gabriel busca, por segunda vez, ser salvada por los jurados, y obtuvo excelentes críticas, apropiadas a la calidad de su interpretación. Plácido Domingo canta, recibe flores de su madre (la de él), pero del jurado la verdad es que no. Ni con recomendaciones de Valeriano Lanchas. Sigue en guisa Ricardo Arjona con su pinta de galán de vereda, y hablamos de sus “amigas” en Popayán (si, como no). Tito Nieves tiene que buscar recuperar el terreno perdido, siendo el último en cantar. No vi progresos entre esta y la interpretación de ayer, y en ello discrepo de los jurados y del público del Astor Plaza.

Para rellenar espacio, escenas de Darío Gómez (el imitador) en su “estudio”, y luego asistiendo a un concierto con el original en Madrid, Cundinamarca. Al momento de votar, los salvados por el jurado fueron: Ana Gabriel (Luz Amparo), Tito Nieves (Martinez) y Ricardo Arjona (Amparito). Grisales dijo que por ella mandaba a casa a Arjona y a Domingo, pero finalmente a quien envió fue al imitador del tenor, concursante de pocos aprecios por estos pagos.

Un nuevo ciclo de galas arranca desde este miércoles, pero antes, lágrima barata del eliminado y afines, apta para rellenar el programa. Hoy vienen a escena Roberto Carlos, Ruben Blades, Helenita Vargas, Shakira, Ricardo Arjona y Don Omar, es decir, se repite casi todo el grupo del lunes, salvo Tito Nives, que pasará al de mañana. La verdad, yo optaría por revolver los grupos de vez en cuando. Tómalo en cuenta, Caracol… Roberto carlos tiene la garaganta enferma y dice que se le va la voz, algo que le dificulta su participación, y mostraron los rellenos que usa Helenita Vargas para su caracterización (#socreepy). Y mas publicidad subliminal a Avon , por cortesía de Shakira.

Y es el imitador del cantante del Brasil,y con tanta pregunta pendeja de Calzadilla, creo que la voz la va a seguir perdiendo, y se la va liar un tema en portugués. Ya en escena, trata de sacarla a flotey recibe valoraciones positivas. Por los lados de Rubén Blades, la preocupación fue la búsqueda de un sombrero, porque en puesta en escena, volvió a erizar a Amparito. Sigue Helenita “Torre inclinada de Pisa” Vargas, quien debate con el Mono casas sobre su vestuario, donde predominó el verde, pero faltó la afinación ( aun para un Ronca de Oro).

Las críticas no fueron favorables. Llegó Shakira con “Si te vas”, y parece que Ricardo Arjona le está tirando los perros, regalándole gomitas…(¿próximos resultados sexuales?)…Jairo Martínez habla de la adicción de la Shakira real al corozo. Ricardo Arjona…Pfffffffffffffffff ya cámbiale, Marge (#homerosimpsonstyle). Cierra la gala Don Omar, y me da una sensación de Deja-vu; le piden matizar un poco la voz, claro, grita mas que canta.

Y el jueves supimos que pasan a la siguiente fase Ruben Blades, Don Omar, Roberto Carlos y Ricardo Arjona y quedan en peligro Shakira (14.53 %) y Helenita Vargas (12.6 %), si otra vez. Esta noche concierto de Rafael Orozco, Ana Gabriel, Tito Nieves, Marc Anthony, Juan Gabriel y Nino Bravo. Pero antes…mas comerciales de Avon, payasadas varias “tras bambalinas”…. Y Nino Bravo obtuvo excelentes críticas.

Orozco tuvo clase de solfeo, pero la sacó del estado en la gala, que es lo que cuenta. Sigue Ana Gabriel, y ella dice que “ama a Ana Gabriel” #alertapromasa. Tito Nieves cambia de grupo eliminatorio, y tras los ejercicios para soplar una hoja en un espejo, y las críticas del jurado no se hicieron esperar, y esto no es buen síntoma. Juan Gabriel es el siguiente, y aunque parece mas Walter Mercado y hace despertar el momento lacrimógeno de la noche.

Cierra Marc Anthony y obtuvo buenas críticas, pero en la retroalimentación, se forma tremendo conflicto entre Jairo y Amparito. A lo serio, a veces Martínez dice tantas bobadas pero amenazaba con volar damier al zarzo. Y para echarle mas veneno al asunto, anuncio que APOYO IRRESTRICTAMENTE LA POSICIÓN DE AMPARITO. Ella es una diva, está pòr encima del bien y del mal, y este dime que te diré es oro en el rating; qué contraste con esa cosa aburrida y para gente estreñida del canal rival. La cara y la actitud de Luz Amparo Álvarez durante el altercado de sus colegas era mas que diciente.

Y en la noche del viernes supimos que avanzan a la gala del lunes Rafael Orozco, Juan Gabriel, Marc Anthony y Nino Bravo y se pelearán su cupo Ana Gabriel (9.86%) y Tito Nieves (6.99%). Previo a la gala, dos momentos “la decisión de Colombia tiene un nombre, ese es Amparo Grisales”, Helenita Dixit, y Shakira sufre una crisis de salud con baja de azúcar. Vargas comienza la gala, y su estudio fue lograr la voz de mujer con el falsete, y qué horrible es vera cantando “¿Mamá, donde están los juguetes?”, que permite explotar mas telepornomiseria. Ernesto Calzadilla le pregunta por su delicioso perfume. Ella logró corregir las observaciones y obtuvo mejores valoraciones de los jurados, quienes le recuerdan que solo le hacen críticas . Shakira recibe el apoyo del club de fans de la barranquillera y críticas favorables de los jurados.

Ana Gabriel nos contó la historia de su finada madre ( la de ella), y en la gala, le piden mas dramatismo en la puesta en escena. Y tras tres “damas”, llega el turno de Tito Nieves, y parece haber mejorado la impresion de los jurados. A la hora de salvar, Luz Amparo rescata a Shakira ( sorpresivo). Amparo Grisales vota a favor de Ana Gabriel y Jairo Martínez le da otra oportunidad a Helenita Vargas, quien, contra todos los pronósticos, se salva de la eliminación, a costa de enviar de nuevo a casa a Tito Nieves, a quien el cuartico de hora le duró muy poco. Pasó de mas del 50 % de los votos en las galas del repechaje a menos de un 7 %. Fue flor de un día.

[youtube gb9c356OoHI 360 300] [youtube Q_yDdzA9xAI 360 300] [youtube Lc8oHN2DeFg 360 300] [youtube vjto7h5WgmA 360 300] [youtube T9kwg10zSbU 360 300] [youtube FVT8kAPI9wU 360 300] [youtube TUOqx5IxZRc 360 300]