Tras largo proceso, Tino Asprilla concilia demanda por alimentos

Considerando que estábamos hablando de cuotas a las que tendrían que hacerle conversion dolar/peso, creo que hasta la sacó barata “El Tino” con este acuerdo. Lo raro de todo esto es ¿por qué el abuelo interviene en el proceso si Santiago es mayor de edad? ¿Donde está la madre de Santiago Asprilla? Por ahora, guardemos los carritos sanducheros. #señoritalaurastyle

Asprilla pagará $100 millones por concepto de cuotas atrasadas alimentos. Adicionalmente, “Tino” se comprometió a pagar USD1500 mensuales en adelante para el sotenimiento de su hijo. El exjugador de la Selección Colombia, Faustino ‘El Tino’ Asprilla, logró llegar a una conciliación con Gustavo Cortés, abuelo de su hijo Santiago, una denuncia penal por inasistencia alimentaria. Con un acuerdo conciliatorio entre las partes terminó el proceso que adelantaba el juzgado 36 penal de Medellín contra Faustino Hernán Asprilla, el ex jugador de la selección Colombia de fútbol, por inasistencia alimentaria.

La juez Ángela Vélez confirmó a RCN La Radio que en la conciliación se reconoció por un lado la necesidad de Santiago, el hijo del ‘Tino’ que vive en Estados Unidos, y por el otro, la capacidad de pago del ex jugador de fútbol. Aunque el hijo demandante ya alcanzó la mayoría de edad, Asprilla reconoció que dejó de pagar algunas cuotas, por lo que de aquí a febrero del próximo año se pondrá al día. La jueza 36 reconoció el ánimo conciliatorio de las partes.

Además de los cien millones que corresponden a las cuotas atrasadas, el ex jugador se comprometió a seguir consignado los primeros días del mes la cuota alimentaria que requiere su hijo. Con la conciliación se cierra el proceso penal, puntualizó la jueza del caso. A pesar de que las exigencias del abuelo del adolescente eran de $300 millones, Asprilla acordó pagar $100 millones en dos cuotas, que serán efectivas el próximo 20 de diciembre y el 28 de febrero del 2012.

Así mismo, se determinó que tendrá que pagar una cuota mensual de 1500 dólares, es decir 2 millones 700 mil pesos, hasta que su hijo Santiago, cumpla 25 años o termine los estudios que adelanta en los Estados Unidos. Tras lograr este acuerdo, la juez 36 penal del circuito de Medellín decidió suspender por dos meses el proceso penal que adelantaba en contra Asprilla, tiempo en el que deberá demostrar que el acuerdo será cumplido. El exfutbolista deberá asistir de nuevo a una audiencia el 5 de marzo de 2012, día en que la juez revisará cómo se ha desarrollado el acuerdo entre las partes.

[RCNRadio, ElEspectador]