Yo me llamo: Eliminada Pink… y el show debe continuar [resumen]

Es la séptima semana de competencias en Yo me llamo, llega la hora de presentar a Linda Palma como nueva integrante del staff, para que se hagan una idea, la Connie Camelo de Yo me llamo. Para mi, ella sobra, y lo de la “Sugeriencia” -sic-… fatal. Hoy siete artistas se presentarán. Los votos definirán quienes quedan salvados y quienes caen en situación de peligro con los jurados. Shakira, Roberto Carlos, Rubén Blades, Ricardo Arjona, Helenita Vargas, Don Omar y Tito Nieves. No crean que todo el poder les va a quedar a los televidentes, es decir, lo mismo que en el reality del canal rival. Helenita Vargas no se sintió muy cómoda con su falda.

Hoy le tocó peluca azul violeta a Shakira, quien abrió el fuego de la competencia y la verdad, le perdí la voz a ratos. La puesta en escena, apenas pasa, pero no compensa, y algo de eso vieron las jurados. Sentí algo sobradito a Rubén Blades. La voz la tiene, pero este tema me dejó con cara de poker. ¿Amparito le tiene ganas? Ricardo Arjona… un permiso, voy a vomitar, qué pereza tenerlo todavía en competencia. No entiendo qué le ven los jurados. Don Omar, pasa. Todavía no tiene mucho riesgo. Roberto Carlos me suena el sucesor de Miss Cocadas versión Yo me llamo, y en la gala estuvo comme ci, comme ça. Desafinó, no lo neguemos. Tito Nieves ya empieza sobreactuando sus galas, y recibió críticas no muy positivas del jurado. Y replica con excusas fuera de lugar, baratas. Cerró la gala Helenita Vargas ¿será que se le olvidó parte de la letra?. Amparo Grisales fue despiadada con “ella”: le dijo que parecía en competencia de transformistas. En líneas generales, estas dos semanas de no competir de los que estaban entre los 12, lejos de servirles, les perjudicó, en mi criterio.

En la segunda noche, es hora de conocer quienes avanzan a la siguiente semana y quienes pasan al “remojo”. Pasan la prueba como “protegidos” (sin ningún orden de puntajes): Roberto Carlos, Ruben Blades, Don Omar, Tito Nieves y Ricardo Arjona (WTF?). Cayeron en riesgo Helenita Vargas (8.78 %) y Shakira (8.79 %).

Ahora es el turno de Juan Gabriel, Pink, Plácido Domingo, Ana Gabriel, Mark Anthony, Nino Bravo y Rafael Orozco. Ana Gabriel tiene una amplia colección de CDs de la artista mexicana (¿#alertapromasa?) y en su gala obtuvo buenas críticas. Nino Bravo abrió la gala y generó la “erizada” de Amparito. Rafael Orozco muestra las obras negras de su familia y a su familia (#alertamisscocadas), pero me descrestó la calidad de su puesta en escena. Excelente interpretación. Juan Gabriel lo hizo bien, y creo que en su reingreso va a pasar a la siguiente fase con facilidad. Pink interpretará “Stupid girls”…mas canta un pollo al horno. Amparito confundió el título con “Super girl”. para matizar, Jairo Martínez dice tener un chisme de Grisales para mas tarde. Envejecieron a Plácido Domingo y da pena ajena. Amparito recordó sus épocas como actriz en el video del tema de Domingo, pero las críticas no fueron positivas, sobre todo por el lado de Luz Amparo. Qué pereza todas estas cortinillas lacrimógenas, tan largas y patéticas. Y su pinta no me gustó, al margen de lo que digan los jurados.

Y en la noche del jueves, es hora de saber el veredicto parcial: Pasan al siguiente ciclo: Juan Gabriel, Ana Gabriel, Nino Bravo, Rafael Orozco y Plácido Domingo ( WTF?). Pink (2.8 %) y Mark Anthony (5.59 %) caen en el peligro. Menos mal, ninguno de ellos me simpatiza. Cosa curiosa, cuatro de los “veteranos” quedan en riesgo, mientras ambos “rescatados” pasaron fácilmente. En otras noticias, parece que Ricardo Arjona y Pink “conectan bien” y lo que ha pasado , ha pasado “sin daños a terceros” (¿#conresultadossexuales?). Helenita Vargas ¿como te decimos, la Torre Inclinada de Pisa?.

Shakira comienza la gala del jueves, y me sigue debiendo la voz de la barranquillera. Obtuvo buenas críticas, pero ¿será suficiente?. Helenita vargas hizo que Amparo Grisales dijera que adora a la comunidad gay, pero vi que Amparo Grisales estaba temblando en la mano izquierda (¿Parkinson, Amparito?). Con Pink siguen debiéndonos la voz, y en eso le concedo toda la razón a Luz Amparo, pero Amparito habla de la puesta en escena como “creativa”. Los jurados le echaron “demasiadas” flores a Mark Anthony (#carocruzosoriostyle ).

Y en el momento de la elección del eliminado. Jairo Martínez salva a Shakira. Amparito salva a Mark Anthony y Luz Amparo tiene en sus manos la decisión y, pausa comercial mediante, salva a Helenita Vargas. Pink sale eliminada, y hay que tener en cuenta que era la de mas bajo porcentaje entre los cuatro amenazados. Ella se despide muy afectuosamente de Ricardo Arjona (#esepolvitoseperdio).

Y ya en el capítulo del viernes, esperamos saber con qué nos recibirá Yo me llamo, tras una eliminación, y hasta Jairo Martinez hace chistes con los temblores de Amparito. Hoy tocan Rafael Orozco, Nino Bravo, Placido Domingo, Juan Gabriel, Mark Anthony y Ana Gabriel. O sea, los mismos del miércoles, pero sin Pink. Plácido parodia diciendo “Yo me llamo, Ernesto Calzadilla” ( si, como no), y Avon hace su publicidad nada sutil “tras bambalinas”.

Rafael Orozco lo hizo muy bien, pero ya dejan entrever publicidades a programas de caracol ( #epicfail). Nino Bravo dice interpretar uno de sus temas preferidos y con el que se identifica mucho…y Amparito no puede ni hablar (¿dolores del alma….naque?). Recibió excelentes críticas. Y de ahi dimos paso a Plácido Domingo con su cita citable “La humildad es el lema de un campeón”….frase nominada a #MJO2011…y la verdad cantó fatal. Luz Amparo le evidenció todos sus errores vocales. En contraste, el juicio fue: “Ni aunque te pintes el pelo vas a parecerte a Plácido Domingo”….parece que Amparito por fin se quitó la venda de los ojos con este pelmazo. Ana Gabriel gustó al jurado, la verdad lo hizo bien, pero si estridencias. Ahora el tema parerce ser la pérdida de peso. Mark Anthony busca recuperar el terreno perdido tras su primera amenaza, apostando por un tema vocalmente exigente. Tras otra eterna pausa comercial “Jorge Orozco…perdón Oñate”…nuevo gazapo de Linda Palma, y cierra la gala Juan Gabriel, quien lo hizo bien, a pesar de todo. Así, vemos que el ciclo continua, lo que nos ahorra “resúmenes”.

[youtube bb8umTqbGnw 360 300] [youtube 6Qp_YSlySLk 360 300] [youtube UehtVKcWYZ0 360 300] [youtube HxLwm7QKRSk 360 300] [youtube E-UF0edf9oU 360 300] [youtube rtKXPLS3jA8 360 300]