El Joe, la herencia, episodio 12: Un trasteo que revela más herederos

Siguen las voces de protesta por el reciente traslado de los restos del Joe Arroyo. Alfredo Arroyo, hermano del ídolo de la salsa, dejó clara su desaprobación frente al traslado de los restos mortales del artista. Arroyo indicó que se enteró de la iniciativa promovida por Jacquline Ramón ayer mismo, es decir:

“el mismo día en el que iban a hacer ese traslado, y no sabemos todavía a qué se debe, nadie nos consultó ni nos informó nada a nosotros sus familiares”.

El hermano del cantautor cartagenero, sostuvo también que los motivos del procedimiento reponden a que “pasar de una bóveda a otra, en donde me dijeron que está la gente pudiente de Barranquilla”. Se mostró además muy molesto con Jacqueline Ramón indicando que “esa señora hizo lo que quizó con Joe, pero no sabemos por qué lo está haciendo, en realidad yo estoy muy incómodo y molestó igual que mi otro hermano que vive en Barranquilla”.

En el mismo sentido se pronunció Johana Arroyo Godín, hija de la unión entre Álvaro José Arroyo y Gloria Godín. “A mí eso no me ha gustado para nada… porque mi papá no puede tener ni tranquilidad en su tumba, [Jacqueline Ramón] lo está haciendo todo sola, eso me tiene muy triste porque mi papá ni en su tumba puede estar en paz”.

Por su parte, Gloria Godín, expareja sentimental del Joe, afirmó que “una fuente muy cercana nos avisó a mi hija y a mí, supuestamente porque se estaban presentado filtraciones de agua y hundimiento de la tumba, pero no pueden hacer el traslado que quieren sin consultarle a los hijos del Joe”.

Según un comunicado del Cementerio de La Eternidad la exhumación de los restos mortales del cantante cartagenero se hizo por sugerencia de Sayco y con la aprobación de la señora Ramón con el fin de colocarlo “en uno de los sectores donde los lotes son cubiertos en mármol”. No obstante, las hijas del ‘Centurión de la noche’, estuvieron en total desacuerdo al sugerir que eso creó una suspicacia, ya que ellas denunciaron a Jacqueline Ramón por el delito de homicidio preterintencional y temen que se creme el cuerpo del Joe y no se puedan practicar las pruebas que a bien tenga ordenar la [otra] Fiscalía.

Eikol, Nayalive y Adela Arroyo, coincidieron en afirmar que la señora Ramón debió informarles de lo que se pensaba hacer con los restos mortales de su padre. “Eso que están haciendo lo pone a uno a pensar muchas cosas. Ella no debió permitir eso porque existe una investigación. Es más deberá responder ante la Fiscalía por esta anomalía”, dijo Adela Arroyo.

Como ven, esto sigue introduciendo mas y mas personas en el conflicto. Ya es relevante que otros de los hijos del Joe entren en este culebrón. Y si, menudo asunto tendrá La Fiscalia ( la de Viviane Morales) para estudiar qué pudo pasar con la muerte del cantante costeño. Mientras tanto, esta Fiscalía seguirá informando.

[ElUniversal y ElUniversal]