Yo me llamo: Eliminados Dario Gómez, Juan Gabriel y Vicente Fernández ‎[resume‏n semana]

El cuarto ciclo de galas de Yo me llamo marcará el final de las eliminaciones en bloque. Hoy les toca el turno a Mark Anthony, Roberto Carlos, Ana Gabriel y Vicente Fernández. El primero, pese a su gripa, tuvo críticas mayormente positivas. Al segundo, con unas pintas dignas de un premio Barbara Dex, recibió críticas mixtas. A Vicente lo envejecen tanto en cada salida, que al paso que va, saldrá con caminador o tanque de oxígeno. Las críticas también se dividen, pero prevalecen las negativas por el tono de la voz. Por el lado de ella, se cuestiona que no haya perdido peso, pero la actuación sigue tambaleando. Esta vez Vicente Fernández repite el turno de ser sentenciado con un unánime 3-0….y vuelve la lágrima fácil.

En la segunda noche, tuvimos las galas de Plácido Domingo, Juan Gabriel, Rubén Blades y Shakira…el cartel esta noche está bien fuerte sobre el papel. El imitador del tenor abrió la gala, en medio de sus cada vez más complicados ensayos, y su Ave María recibió críticas positivas. Blades despertó al respetable y también fue felicitado con su “Camaleón”. El ejercicio previo de Juan Gabriel fue un reguero de escarcha…pero la gala demostró sus desgarres….vocales -no sean malpensados-. A Shakira le pusieron a ensayar baile en tubo porque “las caderas no mienten”…y las extensiones de cabello tampoco. Los jurados afirmaron que le perdonaban los pequeños desafines, gracias a su puesta en escena. Ella y Juan Gabriel quedaron en la cuerda floja, pero con otro contundente 3-0, ella se salva y él pasa a la repesca.

Helenita Vargas, Ricardo Arjona, Don Omar (que se encontrará con su original) y Nino Bravo fueron los que disputaron el cupo este miércoles. Emotiva la gala de Nino Bravo, con flores de su esposa y todo, despertó las lágrimas del jurado. Y si, el plato fuerte del día era Don Omar conociendo a su doble en Colombia, cortina de humo que justificó su pase a la siguiente ronda.

Al final, las no muy memorables galas de Arjona (pffffff….) y Helenita Vargas los ponen en perspectiva de eliminación, siendo esta última el o la amenazada de la noche, en un reñido 2-1, lo cual, evidentemente, le disgustó bastante, lanzando algunos comentarios que no calaron bien en los jurados.

La cuarta gala solo tendrá a los restantes tres artistas, considerando que, además, Caracol transmitió el Noticiero del Senado. Darío Gómez, Pink y Rafael Orozco se disputan los dos últimos cupos directos entre los 11 primeros, y por cuenta de las diferencias del jurado con el tema elegido por Darío Gómez, quien por segunda semana consecutiva es parte de los 4 sentenciados, con otro contundente 3-0 y el rifirrafe con los jurados sobre si están o no en contra del “género popular” creo que le reducen considerablemente las opciones al “rey del despecho” de avanzar en competencia.

Ya en la gala del viernes, Amparito, vestida (risas) cual Gatúbela, y sus dos colegas, vieron un desfile de actos estancados en sí mismos (Vicente Fernández), otros que apelan a la lágrima fácil (Darío Gómez),  problemas de garganta (Juan Gabriel) y pelucas algo pasadas de revoluciones (Helenita Vargas) y al final , con algo de protestas de la “Diosa de Colombia”, ella define el paso de  Helenita Vargas al grupo de los 12. Y ahora la decisión es de los televidentes. It’s showbusiness!

[youtube wQsGh-8nXj4 360 300] [youtube cFu3z-5u1pI 360 300] [youtube SzCy_Y_l7X8 360 300] [youtube ub3cGw-f31o 360 300]