Yo me llamo: Eliminados Abba, Gloria Estefan y Bon Jovi [resumen semanal]

bon jovi colombianoEl tercer ciclo de galas de Yo me llamo inicia esta vez con 18 participantes y a Ernesto Calzadilla le vamos a decir “El Pirulino” (la única camisa y el único pantalón). En la gala del lunes iban cuatro artistas: Darío Gómez, Pink, Ricardo Arjona y Helenita Vargas. Cepillo va y viene entre los jurados y Ernesto, pero las críticas fueron tremendas: los desafines por salud, las objeciones por la elección de algunos temas o por el estancamiento, el trasero-gate de Pink (valiente gracia) y un nuevo show que se robó Helenita Vargas marcaron la jornada.

Al final, aun con un no de Jairo Martínez contra Ricardo Arjona, en la cuerda floja quedaron Pink y Darío Gómez, siendo este último, con todo y su enfermedad, el sentenciado, en un reñido 2-1, que volvió a definir Amparito.

En la segunda noche Mark Anthony, Roberto Carlos, Juan Gabriel, Gloria Estefan y Vicente Fernandez tomaron la alternativa, con una Amparo Grisales de blanco y “Muy afilada y muy concentrada en los pequeños detalles” . En general hubio críticas positivas, salvo para Gloria Estefan, cuya voz con la cubana, cualquier parecido, pura coincidencia, mientras que Vicente Fernández trató de “conquistar” a Amparo Grisales, pero la echada de perros pasó sin pena ni gloria. Al final, ella fue la sentenciada. predecible.

En la tercera gala de la semana, nuevamente cuatro actos: Nino Bravo, Shakira, Plácido Domingo y Abba. Un error se hace mas evidente en estas galas. Errores como las eternas franjas de comerciales entre canciones (Caracol NO aprende).  A Nino Bravo la peluca se la dejaron bastante mal, pero la gala le salió muy bien. Abba buscó sorprender al jurado pero, como Napoleón, tuvieron su Waterloo. Da pena pensar que la canción que partió en dos la historia de Eurovisión, que ganó el mítico Melodifestivalen y el Festival de 1974 y el premio a la mejor canción de la historia de este certamen europeo quede reducida a una triste gala digna de un bazar de colegio.

De otra parte, Shakira optó por cambiar de look y se robó el show, Plácido Domingo anda en actitud de divo en los ensayos que no le favorece, pero que el Canal explota como ellos solos, y recibe críticas mixtas. Por todo ello, en un reñido 2-1, el cuarteto es el amenazado de la noche. esta vez Martínez definió el empate previo.

La cuarta gala trajo en su cartel a Don Omar que, casting de grillas mediante, hizo una excelente gala. Le siguío un Jon Bon Jovi que, por mas que se tiñó el pelo, no convenció y con 3 votos en contra, fue el amenazado del día. Por demás, Rubén Blades se conoció con su original, y fue todo un acontecimiento, y cerró con broche de oro la noche. Ana Gabriel, mas situada en su papel, y Rafael Orozco, pasaron el examen.

Así las cosas, entre Darío Gómez, Gloria Estefan, Abba y Jon Bon Jovi se disputan el cupo No. 15 en competencia. Como “sorpresa” adicional, Dario Gómez conoce a su aspirante a clon. Mucha sobreactuación, lágrima fácil por aqui y por allá y debates bizantinos entre los jurados rellenaron el programa. Al final, el tiquete para la próxima semana se lo quedó el clon del “rey del Despecho”… todo muy previsible.

[youtube Z2GBlWZ5vOc 360 300] [youtube LO_d47SEbqw 360 300] [youtube q2pF9rcpxPM 360 300]