Saquen la maizena, Colombia coronó Reinado Mundial del Banano

Archivar en la categoría Lista H: Lizeth Carolina González, quien  representó al departamento de Magdalena en el pasado Concurso Nacional de Belleza, fue elegida Reina Mundial del Banano en Ecuador. El certamen, de altísima importancia mundial, cuenta con la participación de candidatas de los países productores y consumidores de banano como son Costa Rica, Colombia, Ecuador, Panamá, Honduras, Guatemala, El Salvador, Argentina, Canadá, Estados Unidos, entre otros.

Durante la velada de elección y coronación, la representante de  Colombia, lució un diseño elaborado por Alfredo Barraza, en satín francés rojo, prensado y drapeado. Durante los 14 días del certamen, las candidatas cumplieron con una agenda que incluye desfiles de comparsas, visitas a las autoridades y medios de comunicación locales y una serie de actividades benéficas, turísticas y promocionales de la región.

Podemos presumir que , en adelante, la apretadísima agenda de la señorita González incluirá promoción al consumo del banano, a ella combatiendo sus “bananos” corporales con mucho ejercicio y demás actividades apasionantes relacionadas con el banano como ir al municipio Zona Bananera, precisamente, del departamento del Magdalena que ella representó – no sean malpensados.

¿Vale la pena ser virreina nacional de la Belleza?

[ElUniversal] [youtube vcPtZxaLfA0 360 300]