Eliminados Pipe, Ivy y Michael en Yo Me llamo [resumen semana]

ivy queenNuevo ciclo en Yo me llamo, y tras la transmisión del Miss Universo 2011 yo me pregunto si a Ernesto Calzadilla solo le tienen una sola pinta y estilista, o si esto lo graban y regraban de corrido. Es hora de que pasen al tablero: Helenita Vargas, Ricardo Arjona, Pink, Darío Gómez e Ivy Queen (a.k.a. Lady Caca). Aplaudo al asesor de vestuario de Helenita Vargas, aun con pequeños percances por ahi. Que pena, Amparito Grisales, pero creo que alguien llegó a robarte todo el protagonismo, y quien mejor que la “Ronca de oro”. Considerar “poética” la dizque música de Arjona… un momento, voy a vomitar.

Previsiblemente, la clon de la reggaetonera fue la sentenciada. Por mi puede irse ya mismo. Amparo Grisales se la cantó plena.

En la segunda gala de la semana, Shakira, Nino Bravo, Abba, Pipe Pelaez y Plácido Domingo tendrán la alternativa. Si los Abba reales se presentaran con este vestuario nuevamente en Eurovisión, se ganaban el premio Barbara Dex de manera automática (y pensar que de esta canción que interpretaron salió parte del Hung Up de Madonna). Me hizo falta una Shakira rubia (¿desconocen el concepto “tintes para el pelo” en Caracol?), el lodo…pero tuvo Suerte con los jurados. Amparito cuasi violaba con la mirada a Plácido Domingo. Afortunadamente los jurados se dieron cuenta que Pipe Pelaez sobraba desde hace rato….con decirles que canta mas Sara Corrales.

La tercera noche de esta semana contó con Vicente Fernandez (amenazado de la semana pasada), Marc Anthony, Gloria Estefan, Roberto Carlos, Juan Gabriel y Michael Jackson. Como ven, seis actos en lugar de los cinco de los días anteriores. Algunos mas acertados vocal o interpretativamente que otros, pero fue fatal esa versión de Thriller digna de bazar de colegio, y de los malos (y con un inglés que no tiene nada que envidiarle al inglés de Carolina Cruz). Si su labor era convencer a Amparito, no lo logró ni con ella, ni conmigo como televidente. Mas que merecida su nominación, ante tantos baches en el tema.

La cuarta gala de Yo me llamo nos trajo a Ruben Blades, Ana Gabriel, Don Omar ( a quien Amparito le pide que repita el movimiento de pelvis, probablemente pensando en “otros movimientos”), Jon Bon Jovi y Rafael Orozco. El nivel estuvo alto, y era de por si complicado amenazar a alguien, sin embargo, en la cuerda floja quedaron el cantante vallenato y la artista mexicana, siendo esta última la cuarta sentenciada de la semana, junto a Ivy Queen y su peluca barata, un insípido Pipe Pelaez y un cada vez peor Michael Jackson (cuyo original debe estarse revolcando en la tumba de ver una parodia tan patética).

En la noche definitiva, hay gente que se elimina sola con su actitud (caso Pipe Pelaez) y otros, porque el repertorio de sus trucos para enmascarar sus falencias en puesta en escena y calidad vocal se acabaron hace rato (caso Michael Jackson), mientras otras se arriesgan tiñéndose el pelo, como Ana Gabriel, cuyo personaje, segun dice Luz Amparo, creció, y es por eso que la imitadora de la artista mexicana continua en competencia.

Ana Gabriel en Yo me llamo

[youtube SY6iDpwBBV8 360 300]

Pipe Peláez en Yo me llamo

[youtube Ezz2Bq8UzLo& 360 300]

Michael Jackson en Yo me llamo

[youtube adfn7IuYDTE 360 300]

Ivy Queen en Yo me llamo

[youtube WtM1D1CKKYg 360 300]

Jon Bon Jovi en Yo me llamo

[youtube BaIXZZU0vro 360 300]