Caracol firmó acuerdo de producción con Sony Pictures

Caracol Televisión S.A. firmó un acuerdo con Sony Pictures Television International para la realización conjunta de 6 a 9 producciones en los próximos tres años. En entrevista con W Radio, Angélica Guerra, vicepresidente internacional de Caracol, aseguró que la firma de este convenio es un evento histórico para la televisión latinoamericana por cuanto se trata de “megaproducciones” con presupuestos superiores en 30% a los de las producciones actuales en el canal.

Las coproducciones, cuyo alcance será toda hispanoamérica, serán desarrolladas con personal técnico y talento colombianos. Guerra aclaró además que los proyectos aun están por definirse y pueden tener origen tanto en Caracol como en Sony. Se rumoraconfirma que algunas de las producciones desarroladas bajo este convenio, podrían serán versiones en español de producciones exitosas de Sony en Estados Unidos.

A continuación el comunicado oficial:

SONY PICTURES TELEVISION Y CARACOL TELEVISIÓN FIRMAN ACUERDO POR TRES AÑOS PARA LA CO-PRODUCCIÓN DE MÚLTIPLES SERIES

MIAMI, Fla. – Agosto 8, 2011 – Caracol Televisión y Sony Pictures Television (SPT) anunciaron hoy, que han firmado un acuerdo de co-producción por tres años para producir múltiples series de horario estelar que se estrenarán en Colombia a través de Caracol Televisión. El acuerdo se basa en la exitosa relación que han tenido las dos compañías, combinando su experiencia en la creación y producción de telenovelas y teleseries en español de alta calidad, y su distribución alrededor del mundo. El anuncio fue hecho por Carlos Alejandro Pérez-Dávila, Presidente de Caracol Televisión y Donna Cunningham, Directora General y Vicepresidenta Ejecutiva de producción para Latinoamérica e hispana en los Estados Unidos, de SPT.

Como parte del acuerdo, SPT y Caracol Televisión, co-producirán dos series de horario estelar por año, durante el curso de la asociación. Además, Caracol Televisión producirá versiones locales de formatos pertenecientes al catálogo de formatos de guión de SPT. Las partes compartirán la distribución de las series en todo el mundo.

“Como principales productores en Latinoamérica, estamos comprometidos a desarrollar programación de alta calidad que atraigan a una gran variedad de audiencias”, dijo Cunningham. “La trayectoria de Caracol Televisión en la creación, producción y lanzamiento de programación de horario estelar exitosa, la convierte en un socio ideal y esperamos continuar con este éxito juntos. Latinoamérica tiene una historia rica en poderosos dramas y esperamos capitalizarnos en el increíble grupo de talento creativo que este territorio tiene para ofrecer”.

“Estamos muy emocionados con el potencial que tiene esta nueva asociación con Sony Pictures Television, porque combina la rica experiencia de Sony en el negocio de televisión global, con el conocimiento reconocido de Caracol al producir una de las programaciones más atractivas de nuestra región. Estamos convencidos de que juntos vamos a lograr producir el tipo de programación innovadora que va a entretener y deleitar a las audiencias naturales de nuestra región, así como las nuevas audiencias a las que queremos llegar alrededor del mundo”, dijo Carlos Alejandro Pérez.

Angélica Guerra, Vicepresidente Internacional de Caracol, comentó “Estamos extremadamente orgullosos de tener a una compañía como Sony asociada con nosotros. Con este acuerdo de largo plazo produciremos contenidos de clase mundial combinando el talento, recursos y experiencia de dos de los grupos de entretenimiento más importantes de Latinoamérica”.