Recordando a Jimmy Salcedo y las Supernotas

A propósito de El Joe la leyenda, es pertinente recordar a Jimmy Salcedo y su programa. Sin importar si un colombiano es seguidor o no de la telenovela, es difícil negar que la recreación de El show de Jimmy y sus Supernotas (a.k.a. Superlobas) es un éxito. La caracterización de Jimmy Salcedo es impecable como lo son los bailes de las Supernotas y el estudio de grabación de El show de Jimmy

Casi cualquiera que vivió en los ’80s recuerda el programa y en especial sus clásicas secciones de humor con la participación de Hernando él culebro’ Casanova al igual que “Cante aunque no cante” con personajes del deporte y la política colombiana.

En El Joe, Ley Martin, un barranquillero admirador de Jimmy Salcedo, fue seleccionado especialmente para interpretar este personaje. Por su parte a las Supernotas en El Joe las lidera “María Inés”, personaje interpretado por la actriz Ana Lucía Silva. Maria Inés sostiene un romance con Trespalacios, el cual le sirve para convertirse en la encargada de conformar un grupo de bailarinas de la casa.

Historicamente, la relación entre Jimmy Salcedo, Fruko y Joe Arroyo fue de gran amistad y apoyo, tanto que la agrupación se presentó en Jimmy en numerosas ocasiones. Lo anterior es fielmente reflejado en la telenovela El Joe y la producción le dió especial importancia a la recreación de los personajes, el programa y los bailes de las Supernotas.

¿Usted recuerda a Jimmy Salcedo, Onda 3 y las Supernotas? ¿Cómo le parecen las versiones siglo XX de dichos personajes?

[youtube Szu2wLRt0UY 360 300]