El Loco, eliminado de Desafio 2011

Llegamos al capitulo 88 de Desafío: la lucha de las regiones con un Loco subido de revoluciones que dice que va por la cabeza de los dos (se refiere a Jader y Mauricio), lo cual ya despierta recelos en sus contrincantes. Ya todos sabes que a El Loco hay que tomarlo con beneficio de inventario y le critican su psicología barata, pero los hombres, en especial los ex-sobrevivientes ya temen que Tatiana, la que va de comidín, les resulte general y les quite un cupo entre los tres que juegan la gran prueba final.

Es hora del ultimo Desafío de Salvación, quien gane calsifica a la prueba final, pero ya no tendrá que sentenciar a ningun compañero (entendible, ya solo quedan cuatro). Nuevamente nos vemos con una prueba de resistencia en una superficie inestable, donde el último en caer es quien gana la prueba, debiendo agarrarse de ciertos nudos. Como por variar en una prueba de resistencia, Jader es el primero en caer. Luego se les prohibe doblar los brazos, y luego deben bajar hasta el último nudo. Por flexionar el brazo, El Loco es descalificado, y en un reñido duelo entere la tranquilidad de Mauricio y el estrés de Tatiana, el de Putumayo es el primer clasificado a la final.

Y ya en el 89, igualando la duración total de la temporada anterior, es la hora del último Desafío Final, y esta vez, el último lugar en esta prueba quedará eliminado, ad portas de la prueba final, mientras los dos primeros serán finalistas, lo cual agiliza las cosas, sin meternos en otro capitulo mas  para una prueba entre dos jugadores. Ya bastante hemos durado en este reality. Deberán  llevar un peso y estar amarrados de muñecas y brazos, de los cuales deberán liberarse encontrando la clave correcta tras sortear muchos obstáculos.

En esta prueba, tatiana quedó muy relegada al principio, mientras un sorprendente Jader tomaba ventaja, y es el tumaqueño el que consigue liberarse primero, pero El Loco se enreda abriendo los candados y ello lo motiva a retirarse de la competencia, dándole el cupo a Tatiana en la gran final. El Loco queda así en cuarto lugar, siendo el penúltimo eliminado del juego, llevando a la primera mujer a la prueba final desde el 2007.