Daniel eliminado de Desafío 2011

En el día 85 de Desafío la lucha de las regiones, los paisas están preocupados por su futuro en el juego, sobre todo ahora que sepan que Deicy fue la eliminada. Para ellos, era un riesgo que había que tomar. A su retorno, Jader les explica como fue su prueba. Pero lo importante aqui es que un nuevo ciclo comienza,y rescatamos una habitual prueba de resistencia, la cual, en años anteriores, siempre había sido ganada por los “villanos” del reality: en 2009 lo ganó la infame Mariluz y en 2010 hizo lo propio Bruno Ledesma…digo, Daniel.

La mecánica es muy sencilla: resistir mas tiempo sin caerse, y mas adelante, sin sostenerse con las manos. Tras subir cuatro niveles, y cuando les prohibieron sostenerse de las manos o alzar los pies del soporte, Jader resulta ser el primero en caer. Antes duró mucho, y se le nota un tremendo calambre. El quinto nivel era una simple tuerca que debió tallar como ella sola. Es en este segmento que Daniel queda eliminado por alzar el pie. Luego, Tatiana y el Loco son los siguientes en caer , por apoyar sus manos y codos, respectivamente, y ello le da el collar de salvación a Mauricio.

Ya en el 86, Mauricio ya piensa en estrategia para sacar rivales fuertes. Es lo normal, y mas a estas alturas. Y ellos se ponen a chupar piña y Tatiana dice que les puede dar la talla y atender bien a los cinco…si, porque la piña es muy nutritiva en Playa Fusión y Tatiana pudo ser tercera ( no sean malpensados). Pero El Loco parece querer hacerle guerra psicológica a Jader…vamos a ver cuanto le dura, por lo menos que dure menos que el insecto que se come Daniel. Tatiana protesta por estar de cachifa en el equipo, cocinando.

Tatiana dice que ha hechio meritos en la vida para obtener triunfos y que Dios es “demasiado” grande #carocruzosoriostyle.  Y es la hora de OTRA prueba de obstáculos para recoger 10 cubos con los que deben armar una escalera con una figura. Jader y El Loco tomaron  ventaja y en el armado de las piezas, pero luego les alcanza Daniel, pero tras mucho verlo, Jader por fin gana su primer collar de Salvación, relegando a los tres paisas a ser los potenciales eliminados en el capítulo 87

La actitud de los paisas en el episodio 87 de Desafío contrasta con la alegría de Mauricio de ver a Jader ganar la prueba. Oscar ya cree resignar sus opciones, si la prueba es de armar OTRO rompecabezas. Y es hora de pasar factura: Jader sentencia a Daniel y Mauricio hace lo propio con El Loco. La prueba es de recoger unas fichas con la ayuda de un trineo y luego armar una escalera-rompecabezas. esta prueba nos recuerda lejanamente una que hemos visto desde el Desafio del 2008, y que vio eliminar a Jonathan a manos de la cucaracha santandereana en 2009.

El duelo iba muy parejo entre ambos competidores, pero poco a poco, en el incesante calor, parece que El Loco disvaría todavía mas armando el rompecabezas-escalera, aun con la ventaja de haber recogido primero sus fichas, aunque a todo el mundo le quedaba clarísimo que sí decía Desafío, y gracias a ello, él se sube primero a la escalera, cuando Daniel ni siquiera logró armar las fichas. Lo dije hace mucho tiempo y se cumplió: El surfista paisa saldría eliminado mas o menos en el episodio 80 ( bueno, fue en el 87), pues a la recta final no llegó. A mi ya nadie me echa cuento en temas de realities. C´est la vie!.