Yorlady eliminada en [Desafío]

En el día 76 de Desafío la lucha de las regiones – La piedra sagrada, ya en Playa Fusión, el tema es Roland, quien se nos volvió una suerte de Tino Asprilla, solo que con mas edad, pues hasta en un caballo se montó estando bien borracho (¿de donde lo sacó? ve tu a saber, pero huele a jalada de orejas).

Por lo visto, la borrachera de Roland lo hace ponerse bien pesado con sus compañeros, y ellos le maman gallo, diciendole que él les regaló plata, una nopche de copas, una noche loca. Toya Montoya llega a darles sus pertenencias nuevas. Playa Fusión tiene camas, ducha, cepillos; es una Playa media engallada (bueno, siempre lo ha sido). Ahora El Loco se preocupa por su futuro; las estrategias juegan en cada uno de los ocho: si cocinando gusanitos, o haciendose los débiles.

El primer collar de salvación individual se disputará por la resistencia y la velocidad. Quien no complete el reto mientras el reloj se lo permuita, será eliminado, hasta que solo quede uno de ellos. Al principio, todos pasan, pero el cansancio iba llegando, y con él, calambres, lentitud. Fueron cayendo “los mismos de siempre”: Tatiana, Jader, Yorlady, Deicy. Al duplicarsele la labor en el mismo tiempo, Roland es el siguiente en caer (antes, aguantó mucho), y le sucede Oscar. En el desempate, Mauricio es quien gana el primer Desafío de Salvación de la Fusión ¿se repetirá el agüero que ha primado en 2009 y 2010?

En el 77, los otros siete jugadores que aspiran a ganar el segundo brazalete ya saben qué les corre pierna arriba. Mauricio picó en punta, y de pronto siga la suerte del Nativo o de Didier, ganadores de los primeros collares de la fusión en sus años. Y una nueva pista de obstáculos para transportar unos cocos para llenar unas cestas e ir eliminando a los otros compañeros. Esta prueba creo que la hemos visto desde el Desafío del 2008. Era una prueba que permitia alianzas temporales para sacar rivales directos.

Tras aumentar el número de cocos posibles para transportar, Daniel fue el primer jugador en quedar fuera de competencia, y muy pronto le siguió Roland, al que la puntería no fue su fuerte. Luego les facilitaron de todo para resolver pronto la prueba: libertad en el número de cocos para traer, recorrer solo una vez la pista de obstáculos, recoger los cocos que estaban en el suelo…y Jader fue el siguiente en salir de competencia. ya todo quedaba entre los tres paisas contra Yorlady…cuando tatiana se egó una tremenda caida, que le dio margen a seguir berreando…y luego, El Loco quedó fuera de la competencia, dejándonos un duelo femenino al pleno, que luego se redujo al de las dos jugadoras paisas entre ellas mismas, resultando ganadora Tatiana…ver para creer.

Ya en el capítulo 78, es la hora de negociar entre Mauricio y Tatiana sobre a quien sentenciar. El Loco pide que le nominen, y la paisa le comenta que Daniel quiere que lo sentencien con Yorlady – ¿así o mas facilista?-. Hay un tráfico de opiniones y nominados de lado y lado, por lo que esto va a estar caldeado. Sorprendentemente, Tatiana es la primera en nominar, pese a ser la segunda en ganar collar de salvación y nomina a Yorlady, mientras Mauricio hace lo propio con El Loco.

El Loco dice que ya va siendo hora que se encarame (y que quien entendió , entendió). Deberan subir a una estructura , y con una cuerda, enlazar unos garfios y bajar 10 banderas. Ella es la primera en hacer bajar una bandera, y luego él le igualó parcialmente…y con un 2-1 en favor de ella, esperamos el resultado final en el episodio 79, el cual comienza con la recuperación del paisa, que se pone a la cabeza con un 5-3, que luego subiría a un 9-3 y finalmente El Loco asegura su cupo, enviando a casa a la última mujer sobreviviente, antes del equipo cachaco.

Y es hora de otro Desafío de Salvación, que será otra de las pruebas donde la eliminacion será por etapas, donde el último en completarla será eliminado. Primero deben desenterrar un tronco con una cuerda y arrastrarlo por una senda. Tatiana fue la primera en ser eliminada. En la segunda fase debian hacer un tunel para pasar por debajo de una estructura, y Mauricio fue eliminado. En la siguiente etapa tendrian que desenterrar un elemento metálico que deberán luego pasar por un laberinto. El Loco fue eliminado.

La cuarta fase fue de resistencia sobre unas anillas de gimnasia, algo curioso, al ser esta una disciplina propia de hombres. Jader fue eliminado. La quinta etapa es tranportarse en unos hexágonos de madera sin tocar la arena. Roland, sin prisa pero con buena técnica, logró un cupo en la final de esta prueba, que disputó con Daniel, y en la última etapa deberán transportar unas piezas de un cubo por una malla y armar el cubo. Aunque con uno que otro traspie, finalmente el jugador paisa demostró su razonamiento abstracto, y hasta tuvo tiempo de mamar gallo, porque a Roland estos rompecabezas no se le dan, y eso que le advirtieron a Daniel que debía tomar la bandera antes de seguir celebrando sin completar la prueba.