Tras anunciar Especiales Pirry sobre reinas y mafiosos RCN transmitió especial sobre sexualidad juvenil

Luego de preparar y difundir la transmisión de un nuevo Especiales Pirry sobre el vínculo entre reinas de belleza y mafiosos en Colombia, RCN transmitió anoche la repetición del episodio sobre los adolescentes y el sexo. Hasta el momento no se ha producido ningún pronunciamiento sobre el tema desde la Avenida de las Américas ni han respondido nuestra comunicación pidiendo aclaración.

Según ‘la negra candela’ el cambio en la programación se debió a que, supuestamente, ni el organizador de los concursos Miss Maja en Colombia ni otros implicados aceptaron declarar en cámara inculpándose a si mismos. Pero eso no tiene sentido.

Me explico, ¿si el programa no estaba listo para emisión entonces por qué RCN habría de anunciarlo como lo hizo? Especiales Pirry no es un programa de noticias; es decir, las declaraciones a los protagonistas de una historia no se solicitan dos o tres dias antes de la emisión del programa sino mucho antes. ¿Cuál es el punto? El punto es que si el programa fue promocionado por RCN es porque estaba listo para transmisión.

¿Entonces por qué cancelaron la transmisión? Eso está por verse, pero es un insulto a la inteligencia de los televidentes el que la vocera no oficial de RCN intente desviar el tema aseverando que unos implicados no quisieron dar declaraciones, como si en un documental los testimonios se tomaran apenas unas horas antes del estreno.

No estoy sugiriendo que todo sea una gran conspiración. Solo digo que la explicación de Graciela Torres no tiene sentido. Conociendo a Pirry, lo más posible es que el cambio de programa tenga una explicación aceptable.