Paisas ganan salvacion grupal. Jenny eliminada [Desafío]

En nuestro episodio 69 de Desafío la lucha de las regiones – La piedra sagrada, a los azules ya les alegra llegar a la nevera de Playa Alta, tras varios ciclos playabajenses, lo que hace que Daniel hasta celebre en japonés. En contraste , los verdes llegan a una Playa baja harto conocida por todos ellos. Roland considera que perdieron por ser él muy lento en la cuerda, ya que el miedo le invadió. Algo similar, pero con el sabor de la victoria, comenta Tatiana, quien aun teme por su permanencia junto con Deicy. Y es que a estas alturas, ya hasta los jugadores se empeliculan con “reingresos”, como en el caso de Martha. Y sigue en el ambiente la presunta 2alianza de mujeres”.

Bueno, la prueba de salvacion consistiñó en colocar unas fichas en una estalactitas. Una prueba bastante incómoda, y que creo haber visto, si no me equivoco, en el Desafío del 2006. las primeras mujeres en escalar fueron Jenny y Deicy, con escasos resultados.

Lo mismo ocurrió con Tatiana y Yorlady, y luego, la diferencia la marcaría daniel, quien supero a Mauricio, quien perdió fuelle. Al tratar de hacer el relevo con Rolando, se perdió tiempo valioso, y por esto los azules ganaron la prueba. ha sido una buena semana para ellos, lo cual les brindó un escenario para trar de limar sus asperezas, generando, por otra parte la “encrucijada en el alma” de las jugadoras verdes.

Ya sabemos cual será la prueba de salvación individual, que tambien sería contra-reloj: habría que transportar tantos cocos en medio de pistas de equilibrio como indique un dado, sin dejarlos caer y antes de que venza el tiempo señalado.

Serán eliminados aquellos que no completen la prueba o dejen caer un coco. Y será nuestro septuagésimo programa el que indique que en el primer viaje deberán llevar tres cocos. Todos avanzaron. Y esto se repitió hasta que tras muchos viajes, y con menos tiempo de receso entre uno y otro, y el aumento del numero de cocos por acomodar, hacen que Yorlady sea la primera eliminada de competencia, a ella le siguieron Jader y Jenny, cuyos cocos se cayeron, y la misma suerte correría Mauricio, dejando a Roland como ganador del Desafío individual.

En otro sector de las noticias, las azules hacen ejercicios de imitación de Margarita Rosa, Jenny, Martha, Paisaman, y a ello se les une el regreso de Nalgalú…hay que rellenar programa con las desventuras de los muertos-vivientes y recicladores.

Hasta ya dicen que le adelantan las parodias de Sabados felices. Libreteado?…no, para nada. Entre los verdes, Roland acepta propuestas…¿indecentes?. El Loco será el emisario azul. Y mientras Tatiana habla de la “hecatumbe” -sic y Deicy de que está “clínicamente comprobado” que ella sería nominada en lo sucesivo, llega la hora de la verdad para uno de los verdes. El isleño sentencia a Jenny y El Loco hace lo propio con Mauricio-

Tendrán que atravesar toda una pista de obstáculos con tres tubos y poner en un podio la bandera colombiana. Él consigue liberar primero sus tubos, y eso le da ventaja, la misma que le permitió a él quedarse un ciclo mas en competencia y envió a la última jugadora originaria del tristemente célebre equipo costeño a casa.