El tropipop debe morir [video]

Garantizamos que después de ver este video usted estará de acuerdo con el titular de la nota. El tropipop no evoluciona y por eso debe dejar de existir. Esta es la receta: un man ahí (o varios) con voz más o menos buena voz pero escasa capacidad de composición, cantando a una muchachita que admira(n). Los videoclips son igualmente tristes: se valen de costosas modelos (excepción en este caso que fue gratis) en un intento de compensar con una cara bonita lo que a la canción le hace falta en comerciabilidad.

¿Quieren pruebas? Vean cualquier video u oigan cualquier sencillo de Mauricio & Palo de Agua, Wamba, Bonka, Lucas Arnau, y ahora Jorge Cárdenas (Fonseca es una notable excepción).

La falta de creatividad del tropipop también quedó en evidencia recientemente cuando sus expositores máximos se prestaron como idiotas útiles para el videoclip promocional de la Ley Lleras realizado por el Ministerio del Interior. ¿A qué le tienen miedo estos cantantes? ¿Si son tan buenos interpretes no pueden vivir dignamente de las ventas de entradas a sus conciertos? Ah, ya entiendo, es que para los conciertos de tropipop la gente no está exactamente acampando afuera para conseguir boletas.

[youtube SRN1msszqV4 360 265]