Cartagena ya tiene reina de belleza

La nueva soberana de la belleza de Cartagena es Laura Marcela Cantillo Torres. La elección y coronación de la Señorita Cartagena 2011 deja como reina de la ciudad a una joven de 19 años, estudiante de Ingeniería Industrial que mide 1,80 centímetros de altura, fue escogida de cara a cientos de cartageneros y comitivas que fueron a la pasarela dispuesta en la Plaza de la Aduana.

Es decir, el Comité de Belleza de Señorita Cartagena, que entre otros asuntos, logró que este Reinado saliera de los recintos privados en donde se desarrollaba usualmente, democratizando la participación de la ciudadanía. Claro, las rechiflas no se hicieron esperar, pues Geraldine Alvarez era la gran favorita popular, y a la postre quedó como primera princesa. Personalmente diría que ese diseño de la corona de la belleza distrital rumbo al certamen Nacional es bastante feo y desproporcionado.

Vista en perspectiva, es destacable que se elija a una joven de buena estatura, aunque la decisión siempre estuvo algo reñida con otras dos aspirantes. Lo cierto es que bien podría ser la que le traiga la segunda corona al Distrito de Cartagena, despues de la obtenida en el año 2000 por Andrea Nocetti. En noviembre lo veremos.

[ElUniversal]