Kelly, primera eliminada de la prefusión [Desafío]

Es el día 64 de Desafío la lucha de las regiones – La piedra sagrada en las playas dominicanas que hospedan al concurso, y el trago amargo para los verdes originarios sigue siendo la victoria de Mauricio, pero la vida en Playa Alta está muy lejana a ser un paraiso, gracias a los rumores que van y vienen entre los azules. Mauricio busca el consenso del equipo para elegir su primer sentenciado.

Este año, como en 2010, el ganador del collar de salavación nomina a un sentenciado, y un emisario del otro equipo designará otro. Los azules debaten a quien mandar, en medio de pensamientos personales de Deicy y Paisaman, y finalmente la elegida como emisaria es Tatiana. Ya en el terreno de juego la sentenciada de Mauricio fue Kelly. La paisa optó por nominar a Jader, tras echar una cháchara feminista.

La prueba consistió en recuperar 8 bolsas con fichas de …si, ya lo saben, un rompecabezas/sopa de letras. a Kelly le da muy duro pasar el obstáculo del muro, y a pesar de las palabras de aliento de Jader, quien, en un gesto muy altruista, le ayuda a pasar varias veces el obstaculo. Con todo, el médico tumaqueño recolecta sus fichas primero y comienza a armar las piezas, pero le vi algo despistado al momento de llenar la sopa de letras. Con todo, su forma de juego, pulcra y digna de aplauso en este reto, le permitió avanzar un ciclo mas en el juego, despidiendo a la última participante de la extinta región santandereana de la competencia de este año.

Me gustó este duelo, pues mostró una faceta de Jader muy interesante: su solidaridad con una rival en la lucha por un cupo