Hoy entrego las llaves

Desde hoy LaFiscalia.com no es mio. O mejor, no es solo mio. Con el fín de asegurar, o por lo menos de buscar, la sostenibilidad de este emprendimiento en el largo plazo, LaFiscalia.com es ahora una empresa conjunta de la cual hace parte este servidor. Sigan leyendo.

Un blog popular e independiente como este requiere, a falta de un padrino con bolsillos muy hondos, el concurso de los anunciantes para sostener la operación. La publicidad que aparece actualmente en estas páginas alcanza para pagar los costos de alojamiento, soporte técnico, y algo para el diseño ocasional. Las redes de publicidad funcionan bien, pero muerden un porcentaje alto de los ingresos.

Adicionalmente, mantener un sitio de esta naturaleza toma tiempo. Ningún colaborador de LaF hace esto tiempo completo ni recibe compensación. Aunque esa misma, o incluso una mas sombría, es la realidad de muchos blogs en el mundo que apenas sobreviven, a mi no me interesa continuar en esas condiciones.

Sin tener muy claro lo que realmente necesitaba, en los últimos meses he buscado activamente la vinculación de nuevos socios que puedan ayudar a llevar LaFiscalia.com a otro nivel, pero sin comprometer los principios ni características que han llevado a este espacio a sobresalir, para bien o para mal, en estos últimos años. No es dinero lo único que necesitamos y no es facil hablarle a la gente sobre un medio de comunicación alternativo en Colombia.

Bueno, alternativo y no alternativo al mismo tiempo. Hemos sido mencionados en el diario El Tiempo, en W Radio, y somos la fuente de información de numerosos programas de radio y publicaciones regionales en diferentes ciudades de Colombia. Nuestro tráfico es comparable con el de las versiones web de algunos diarios regionales y emisoras nacionales. Algunos famosos nos detestan. Sin duda estamos haciendo algo bien y nos encontramos en una buena posición, pero hay mucho por mejorar.

A partir de hoy comparto las llaves con alguien que no va a tener nada que ver con el lado ‘editorial’ (si es que se le puede llamar así) de LaFiscalia.com. Creo que vienen cambios positivos los cuales finalmente resultarán en una mejor y aun más popular Fiscalia.

Gracias por leer.