Lo bueno, lo malo y lo feo de La bruja

ANDRES TORO - NATALIA JEREZNuevo lanzamiento en Caracol; le llega el turno a La bruja de hechizar a los televidentes y recuperar a Caracol. A continuación algunas impresiones preliminares de este primer capítulo de La bruja considerando su reparto, guión y calidad de producción. Agradeceremos su opinión en los comentarios. ¿La va a volver a ver mañana?

Lo bueno de La bruja

El cabezote fue excelente, atrayente. La escena de la pesadilla con que dió inicio el capítulo, atrapante. La escenografía es simplemente hermosa. La actitud desafiante de Amanda (Flora Martínez) contra el sacerdote fue muy bien lograda. Solo Martínez logra unir una imagen dulce por fuera y malvada por dentro (o al revés). Muy bien manejado el papel de Maria Cecilia Botero como madre de Flora.

Excelente manejo de fotografía y musicalización. Se documentaron bien para hacer una escena de brujería como la que hacía Amando con su “maestro” para atrapar a Leonel. Bien ambientada la fiesta del club social y el brindis, hasta el momento en que ofrecieron comprarlo, pues el dinero, a leguas, era de juguete, restándole algo de contundencia a la escena. Remontó con la entrada del nuevo dueño del club en pleno baile y el choque entre la alta alcurnia y la baja ralea. Papelazo el de Germán Jaramillo.

Lo malo de La bruja

Andrés Toro ( Leonel), igual que siempre, no se nota una innovación en su personaje, le hace perder fuerza a las escenas de amor con Flora Martínez, que requerían mas tensión sexual. Lo mismo va para el papel de la amiga de Amanda, anodino, sin mucho brillo. El descubrimiento de la roya, flojo, precipitado. La “Pupuchurra” Marta Isabel Bolaños, casi como extra con parlamento. Insípida y sin sitio Natalia Jerez (Claudia), y ni hablemos de Cristian Tappan.

Lo feo de La bruja

El acento de Humberto Dorado se notó muy postizo. Sentí a Andrés Parra sobreactuado y medio. Un papel que desentona con el buen nivel de los restantes. No me gustó la escena en que su personaje entra al burdel del pueblo y les da dinero a todos para irse al club, se notó mal editada.

Pronóstico sobre La bruja

Por fin siento que Caracol tiene una novela en condiciones para darle la pelea al reinado de la ramplonería del canal rival. Me pienso quedar con esta novela hasta las últimas consecuencias. Me quito el sombrero frente a este gran producto.