Arlex, de nuevo eliminado. Retadores ganan Playa Alta (si, otra vez) [Desafío]

En el episodio 53 de Desafío la lucha de las regiones – La piedra sagrada, los naranjas estiman que esta prueba era la suma de todos sus puntos débiles: la natación (Mauricio) y la agilidad mental (Roland). La ventaja fue inutil. Entre los verdes, recriminación tras recriminación, y vuelve Jader a la palestra, con un olor a cortina de humo.

La prueba consistió en sortear obstáclos por parejas, con uno de ellos vendado de los ojos y el otro como guía, para recoger unas piezas y armar palabras.Jenny fue bastante lenta, y eso marcó la diferencia entre ambos equipos. Los naranjas comenzaron con el tablero primero y ello les permitió ganar y mandar a los verdes a Desafío individual.

En el capítulo 54 de Desafío, los azules hacen ejercicio, y Daniel se saca un grano asqueroso en la rodilla. Los verdes cuentan como van sus votos. Los naranjas… ¿a quien le importan?.La prueba de los verdes implicaba usar unos balones para hacer unas cestas, tras pasar una larga serie de obstáculos. A base de mucha puntería y esfuerzo, Yorlady fue la justa ganadora de la prueba y asegura una semana mas en las Playas del Desafío.

Día 55 y es el turno de un nuevo juicio. El ambiente entre los verdes sigue tenso, a diferencia de los azules, que celebran con fogata en la playa y El Loco parodiandose como “El patrón” – ya uds. saben de qué clase- y los naranjas, que celebran a su manera. Y por lo visto, un fuerte dolor e hinchazón por un nacido en la pierna tiene muy preocupado a Luis. Y la verdad, yo tambien lo estaría, pues se ve bastante infectado.

Especulaciones por aqui, risas sarcásticas por acá, un juicio sin muchas estridencias y en el momento de los votos, en un reñido 3-2, Arlex es el primer sentenciado. Lo siguiente vendrá en el siguiente capítulo.

Y es en el 56, Yorlady intercede en favor de las mujeres y en contra de Jader, con muy convincentes argumentos, y por eso los azules respetan la decisión y tendremos duelo a muerte netamente masculino. Abrazos y lágrimas en la despedida. Deberán cortar unos palos y montarlos en una estructura, de mayor a menor. Con mucha mas agilidad, y recordando a su papá, es el médico quien gana el cupo en disputa.

Nuevamente, Arlex sale de competencia, y esta vez la cuerda le duró casi lo mismo que la pasada (recordemos que fue eliminado en el día 43 del Desafío 2009). Las mujeres verdes discuten sobre el capricho de Kelly de haber puesto su lugar en riesgo en favor de Arlex. A Jenny casi le da un orgasmo de ver que Jader es el que retorna, en contraste con la tristeza de Kelly ( ujum…pero ni que se le hubiera ido el marido…).

Y nuevamente es hora de una prueba territorial. Las mujeres verdes le cantan la tabla a Jader, porque ya es hora que lleguen a Playa Alta, asi sea estrenando lema. La prueba fue resistir sosteniendo un peso desde 4 puntos cardinales, evitando quebrar unos bombillos.

El cansancio hace poco a poco presa a los equipos, sobre todo a los azules, que tumban sin quebrar bombillos, hasta ser ellos los que descienden a Playa baja. El cuarteto verde hizo lo que mejor pudo y salvó al menos Playa media, que pasado que los retadores ganen Playa Alta, ahora quien les aguantará el ego a estos petardos…