Personajes y entrada de La bruja [video]

Todo está listo para el estreno de La bruja. Caracol simplemente espera el momento indicado para irrespetar a los televidentes con las verdades a medias y/o anuncios de última hora que le ayuden a captar la máxima tajada de la sintonía en la noche del estreno de La bruja, y asi darle vida a su alicadido ofrecimiento de las noches en horario AAA. La producción ha generado gran expectativa tanto por su argumento como por su encopetado reparto. ¿Usted la va a ver?

   

LA BRUJA

Inspirada en la obra de German Castro Caycedo

Sinopsis de La bruja

Esta es la historia de dos personajes muy singulares nacidos en un pequeño y próspero pueblo de la zona cafetera del país, que lograron, con el tiempo, adquirir tal poder que influyeron de manera contundente en el destino político de Colombia a finales de la década de los setenta, y, sin saberlo, en el estado de cosas que hoy vive el país.

Ella, Amanda, una educadora por vocación, se inició en las artes de la brujería desde muy joven. Empezó leyendo el cigarrillo a sus amigas y luego estudió con cuanta bruja y brujo le recomendaron, llegando a tener tanto prestigio y poder como bruja que fue contrata por el Gobernador de su departamento y por el Presidente de la República para que los asesorara en asuntos amorosos, políticos y de negocios.

El, Jaime Cruz, fue uno de los primeros narcotraficantes reconocidos en su región. Nacido en una familia humilde, trabajó como peón en varias fincas para ganarse la vida, y luego desapareció de su pueblo para regresar, años después, dueño de una inmensa fortuna. Él, como muchos otros, se inicio en el hampa haciendo pequeños robos y extorciones –de la mano de una mujer negra y hermosa y corajuda que también se hizo narcotraficante- y luego se adueñó de varias rutas, que en su mayoría pasaban por México, para introducir cocaína a los Estados Unidos.

Jaime Cruz, a su regreso, compró, literalmente, todo el pueblo: las casas del parque principal, el club, la gallera, los negocios, el supermercado, la flota de buses, las haciendas, las fincas, las mujeres, y, por supuesto, las conciencias de la mayoría de las gentes del pueblo, y la fidelidad de los políticos.

Amanda y Jaime se hicieron amigos y se asociaron para conseguir poder, y lo obtuvieron en una escala que nunca se imaginaron.

Amanda fue quien organizó una reunión entre Jaime y el gobernador de su departamento la cual fructificó como la primera relación documentada que hubo entre narcos y políticos en Colombia. El gobernador y el mafioso, asesorados por Amanda, consolidaron un gran poder político en la provincia, y ganaron elecciones y repartieron puestos y aplastaron a sus enemigos.

El gobernador, encantando con los poderes de Amanda, la presentó al Presidente de la República, para que le hiciera algunos “trabajitos” relacionados con la brujería. El Presidente viajó varias veces a para reunirse con Amanda, y la invitó también varias veces al palacio presidencial para que le ayudara con algunos negocios e intereses amorosos que tenía.

Actores, personajes y reparto de La bruja

Amanda Mora (Flora Martínez):

Amanda Mora, una educadora por vocación, se inicia en las artes de la brujería desde muy joven. Empieza leyendo el cigarrillo a sus amigas y luego estudia con cuanta bruja y brujo le recomiendan. Sus predicciones son tan acertadas que sus servicios son solicitados por señoras importantes del pueblo a las que le adivina su presente, su pasado y futuro. A grandes narcotraficantes a los que les bendice sus cargamentos de droga y hasta el mismo Presidente de la República para que lo asesore en asuntos amorosos, políticos y de negocios.

A pesar de tener tanto poder no puede estar con Leonel, el hombre al que ella ama, ya que sus brujerías no son suficientes para separarlo de su mujer.

Su obsesión con la brujería la llevará a internarse en un mundo oscuro del cual será muy difícil escapar, su única salvación será el amor de Leonel.

Jaime Cruz (Andrés Parra)

Es uno de los primeros narcotraficantes reconocidos en su región. Nacido en una familia humilde, trabajó como peón en varias fincas para ganarse la vida, y luego desapareció de su pueblo para regresar, años después, dueño de una inmensa fortuna. Él, como muchos otros, se inició en el hampa haciendo pequeños robos y extorciones. Luego se adueñó de varias rutas, que en su mayoría pasaban por México, para introducir cocaína a los Estados Unidos.

A su regreso, compra todo el pueblo: las casas del parque principal, el club, la gallera, los negocios, el supermercado, la flota de buses, las haciendas, las fincas, las mujeres, y, por supuesto, las conciencias de la mayoría de la gente del pueblo, y la fidelidad de los políticos.

Él se conoce con Amanda y ambos formarán una alianza macabra de brujería y negocios ilícitos.

Leonel Cortés (Andrés Toro)

Es un hombre de herencia cafetera que trabaja con su suegro Octavio, el político más importante del pueblo, al que protege y ayuda a ocultar sus problemas políticos. Tiene un matrimonio infeliz ya que su corazón le pertenece a Amanda y este amor se convertirá en su tormento.

Es el político más importante y la persona más influyente del pueblo. Es quien dictamina qué está bien y qué está mal. Es un cafetero y descubre en su cultivo el primer brote de de rolla en el país. Debido a sus responsabilidades decide ocultar este gran problema, pero era como tapar el sol como un dedo, ya la plaga se propagó por todo el país llevándolo a una crisis cafetera sin precedente

Octavio Mejía (Germán Jaramillo)

Es el político más importante y la persona más influyente del pueblo. Es quien dictamina qué está bien y qué está mal. Es un cafetero y descubre en su cultivo el primer brote de de rolla en el país. Debido a sus responsabilidades decide ocultar este gran problema, pero era como tapar el sol como un dedo, ya la plaga se propagó por todo el país llevándolo a una crisis cafetera sin precedentes.

Claudia Mejía (Natalia Jerez)

Es la esposa de Leonel, una mujer obsesivamente celosa con Amanda, que es su gran rival, ya que ella cree que su esposo fue embrujado por Amanda. Es una mujer de estrato alto y muy consentida.

Mercedes (María Cecilia Botero):

Es la mamá de Amanda, una mujer respetada por la alta sociedad del pueblo. Es seguidora de la campaña política de Octavio, pero cuando el Gobernador y Jaime Cruz se unen deciden lanzar a Carmen como candidata de su partido para obtener más poder y utilizarlo a su favor, creando una gran enemistad con Octavio.

[La bruja en caracoltv.com]