CNTV llama la atención a Caracol por La reina del sur. Caracol agradece

En lo que sin lugar a duda resultará en un aumento en la sintonía de La reina del sur, la Comisión Nacional de Televisión de Colombia (CNTV) envió comunicación a Caracol Televisión pidiendo revisión del horario de transmisión de La reina. La acción de la CNTV obedecería a solicitudes de televidentes tras las primeras emisiones de la telenovela protagonizada por Kate Del Castillo, las cuales incluian especialmente escenas de violencia.

La CNTV informó de su proceder a la opinión pública a través del siguiente comunicado:

Ante las quejas recibidas en la primera semana de emisión de la serie “La Reina del Sur” emitida por el canal Caracol, la Comisión Nacional de Televisión, CNTV, envió una comunicación al operador, en la que sugiere la revisión del contenido del programa en mención, con el fin de determinar, si es apto para ser transmitido en la franja familiar, en cuyos horarios hasta la fecha ha sido presentado.

Es importante resaltar que, en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, corresponde a la Comisión Nacional de Televisión realizar el control posterior y vigilancia en materia de los contenidos de la programación para velar por la protección de la juventud, la infancia y la familia, como uno de los principios rectores del servicio público de televisión.

En la comunicación la CNTV le recuerda al Canal Caracol la responsabilidad social que le corresponde como prestador del servicio público de televisión, instrumento esencial en la formación de opinión pública y dinamización de procesos de educación, cultura y entretenimiento para los colombianos.

[CNTV via viendo-tv]