Andrés eliminado. No hay cambios en las Playas [Desafío]

Es el episodio 47 de Desafio la lucha de las regiones – La piedra sagrada y la primera noticia es que El Loco se quedó sin un diente y luego la polémica por el “pacto” del que habló Tatiana en plena prueba de salvación, dándole otra oportunidad de llorar. Luego, paso a Playa baja con los conflictos de Andrés con sus coequiperas. Pero lo importante era ver el Desafío Final, el cual esta vez consistió en desenterrar tres peldaños, ir a la playa a armar una serie de escaleras, y así rescatar igual número de banderas. El Loco fue el que le dio la ventaja a su equipo, desenterrando primero los peldaños. Esa desventaja fue imposible de remontar para los verdes.

Dia 48 de Desafío la lucha de las regiones, y los retadores -sobre todo Paisaman en coloridos boxers- buscan qué comer, pero el menú de Playa Media no es muy amplio, y su actitud ya hasta molesta, pero molesta aun mas el mal ambiente entre los verdes, con Kelly diciendo y contradiciéndose consigo misma, en medio de un marujeo de votos tremendo. La prueba fue apoyarse descalzos en un tronco por el mayor tiempo posible, y con buena dosis de ironías y sarcasmos, Andrés se baja del tronco apenas comenzando la prueba, diciendo que los verá en el duelo a muerte. Finalmente el collar individual fue para Jenny.

Y ya en el capítulo 49, tras un segmento con los azules molestándose entre si con agua, llega el turno de Andrés de sentirse “traicionado” y “arrepentido”, diciendole a Kelly que es una “perra desalmada” -sic- a la que le importan los fines, no los medios.Este juicio de hoy va a estar calentito. El nivel de hipocresía y repidio mutuo está subiendo, y ya nos hacìa falta. A los naranjas que les den morcilla, ya se sabe que van a votar como mejor les convenga, pero , eso si, haciendose pasar por los mas correctos.

Paisaman dice que hará oidos sordos a quien se ganó el collar, Pa´lo que nos importa…Andrés replica diciendo que volverá con una bandera negra de venganza y que llegará hasta el final, por la traición de dos de sus coequiperas. “Yo estoy acostumbrada a montar en palos”, nueva cita citable de Jenny….Un bloody mary, por favor…

Llega la hora de los votos: Andrés se lleva 4 de 6 votos. Kelly y Jader quedan con un voto. Y en el episodio No. 50 veremos que, marujeos aparte, Jenny sugiere el nombre de Arlex, y este fibnalmente es el segundo sentenciado, La prueba consistió en picar la mayor cantidad de hielo. A Andrés se le cayó el cincel, y ello le representó picar 4 libras menos que Arlex ( 21 vs. 25 libras), quien regresa a la competencia, eliminando a Andrés.

Tras una prolongada pausa comercial, es hora de otra prueba territorial, en medio de los resquemores que subyacen en el equipo verde. la prueba consistió en sortear diversos obstáculos sin pisar la arena, transportando a todo el equipo de un lado al otro. Naranjas y azules lograron pasar el primer obstáculo con mas agilidad, mientras los verdes hacían lo que mejor podían.

Los azules tomaron la delantera en la segunda fase, pero fueron alcanzados pronto por los naranjas, mientras jenny parecía tener dos pies izquierdos. Nada cambió en cuestion de playas: Los azules siguen en la Alta, los naranjas conservan la media y los verdes…ya dan pena ajena. Esta racha sin conocer Playa Alta ya es de antología