Lunes: La reina del sur, una historia diferente [estreno]

Caracol anunció el estreno de La reina del sur para el próximo lunes. La serie ha sido un éxito internacional especialente en Estados Unidos donde Telemundo reportó sintonía record en su estreno. Para Caracol, tras fracasos como La teacher de inglés, Amar y temer, Tierra de cantores, Clase ejecutiva y Secretos de familia quizás La reina puede marcar la diferencia en términos de sintonía.

Habida cuenta de que a Caracol se le acabaron las ideas en comedias románticas (Teacher), musinovelas regionales (Cantores), telenovelas tradicionales (Secretos) y anticomedias (Clase), es concebible que lo único que puede dar un giro norte a la sintonía de Caracol es… si señores, La reina del sur, una historia diferente. Para los colombianos La reina realmente es diferente: tiene caras desconocidas, hablado ‘neutro’ y una historia que comprende varios países y poco o nada que ver con Colombia (además escenas de acción mujer-mujer).

No predecimos que La reina del sur vaya a desbancar a A corazón abierto (más conocida como Los médicos calenturosos) de la cima de las tablas de sintonía, el punto es que La reina puede generar suficiente expectativa para dar más que un respiro a Caracol. ¿Usted va a darle una oprtunidad a La reina del sur?

A contiuación los textos oficiales de Caracol:

La reina del sur está basada en una historia de la vida real y el libro homónimo es del escritor español Arturo Pérez-Reverte, literato que ha logrado posicionar con éxito no sólo sus libros, sino la adaptación de muchos de sus títulos en el cine: El maestro de esgrima, La tabla de Flandes y La carta esférica, son algunos de ellos.

Con premios tan importantes en su haber como el Premio Ondas, Asturias de Periodismo y Premio Goya, este reportero de guerra y miembro de la Real Academia Española, logró los primeros lugares en ventas de su libro La reina del Sur, el cual ha sido reeditado, traducido a más de 30 idiomas y publicado en 50 países.

Pérez-Reverte, luego de realizar una ardua investigación para tener información con la más alta fidelidad, escribió la historia de Teresa Mendoza, una mujer humilde que nació y vivió sus primeros años en Culiacán, donde conoció al “Güero” Dávila, un piloto de aviación con demasiados secretos y una excelente capacidad de engañar a la gente. Juntos viven una historia de amor hasta que el “Güero” es asesinado por su jefe, y Teresa se ve obligada a huir y cambiar su vida radicalmente. La Reina, interpretada por Kate del Castillo, terminará viviendo una aventura extrema conducida por el amor y el peligro.

Esta serie fue grabada en exóticas locaciones de Colombia, Marruecos, España y México, y cuenta con la participación de los colombianos Christian Tappan, Lincoln Palomeque y Juan Pablo Raba, sólo por mencionar a algunos, quienes hacen parte primordial de este elenco.

[La reina del sur en Caracol]