Nalú, primera eliminada de la fase de tres equipos [Desafío]

NALU SOL DEL MAR GUERREROCeidy y Paisaman fueron los protagonistas del primer segmento del undécimo día de competencia en Desafio la lucha de las regiones – La piedra sagrada, por los rumores que corren por los naranjas. Entre los paisas, el malestar con Klein crece. La hora de la verdad llega. La prueba fue de obstáculos en el agua, para abrir un cofre y rescatar un tótem; una prueba en donde los que, presuntamente, tenían más dotes competencia no fueron una ayuda significativa para sus equipos, como pasó en el caso de “El Loco”, mientras Yorlady -en apariencia, la ficha débil del equipo verde-, logró darle la victoria a su equipo, condenando a los paisas a ser el equipo que pierda su primer jugador.

En nuestro duodécimo episodio, el isleño de los Retadores habla de sus hijos repartidos en el mundo y que de pronto surge alguna otra “historia de amor” y Paisaman está echándole el ojo a Haddy (¿futuros resultados sexuales?).. Piropos de “El Loco” aparte hacia Margarita Rosa, la prueba para los azules fue de sostenerse en posición contribuyente tributario ante la DIAN en una estructura y aguantar lo mas que puedan.

Las tres mujeres fueron fue las primeras en ceder. Luego les tocaba sostenerse en una sola mano, sin poderla cambiar. Finalmente el collar de salvación individual lo ganó “El Loco”, quien habla de su fractura en un brazo, comentando con mucho orgullo sobre su victoria con el brazo izquierdo. Rematamos el capítulo con arrunche entre Ceidy y Paisaman, mientras a Martha le molesta que “El Burro” la interrumpieran en sus agradecimientos por el triunfo y la alianza entre las mujeres paisas –que pueden nominar a Daniel-. Ya en el escenario del Juicio, en el decimo tercer día, una Margarita Rosa en azul y verde nos hace la introducción, a un capítulo que promete dar polémica.

Con un arcoíris y todo, las paisas Deicy y Tatiana, y luego “El Loco” siguen cocinando su estrategia, y luego Nalú y Daniel cruzan palabras nada amables; mientras a los verdes le preocupa una rata y la comida. Y por comida, El Burrito nos anuncia el primer lío del Desafío 2011: Paisaman llevó unas galletas de Playa Alta a los paisas. Parecemos repetir parte de la historia de Ramón en el primer Expedición Robinson en 2001. Con todo, los naranjas van con su traje de gala al Juicio, tras mucha conversación, Margarita Rosa les bota toda la sopa: La producción ya sabe de la falta, Paisaman no tiene más que aceptarla, y la sanción sigue en suspenso.

Con la llegada de los paisas, y tras ambientarles todo el carretazo previo, a ellos también les tiran el golpe del affaire de las galletas, que Klein recibió y compartió con su equipo, por lo que la sanción será para la próxima prueba para ambos equipos. Llegó la hora de votar. Con lágrimas por ahí y por allá, los votos quedaron así: Nalú, con 6 votos contra 1 de Daniel – obviamente, ella no podía votar por sí misma-. Pero esta vez el poder de los retadores es sentenciar a alguien del equipo paisa para que se bata en un duelo a muerte por el cupo en juego. “El Loco” podrá dar sus motivos para esa elección, al haber ganado la salvación individual. Es decir, una mecánica similar a la del año pasado. El paisa opta por Deicy, los retadores respetan la decisión, y en el duelo, donde la prueba es armar un rompecabezas de una estrella, que le dio dolores de cabeza a ambas, y finalmente Nalú abandona la competencia, tras perder la prueba.