Murió Gloria Valencia de Castaño

Hoy murió en Bogotá Gloria Valencia de Castaño, conocida como la primera dama de la televisión colombiana. Se fueron su clase, su estilo y su voz. El primer recuerdo que tenemos de Gloria Valencia de Castaño quienes crecimos en la década de los 80 es Naturalia. Doña Gloria nació en Ibagué  en 1927. Contrajo matrimonio con Don Álvaro castaño en 1947 y juntos fundaron la emisora cultural HJCK de Bogotá.

Su ingreso a los medios de comunicación tuvo lugar en la Radiodifusora Nacional de Colombia en los radioteatros que dirigía Bernardo Romero Lozano. Gloria Valencia era una avanzada para su época. No tuvo miedo para ingresar a la televisión cuando, según ella, “la televisión se asimilaba con cómicos, o con simples espectáculos, o cosas prohibidas y raras”.

Doña Gloria Valencia presentó varios programas y concursos en la Televisora Nacional de Colombia, Punch, RTI Televisión, Caracol y RCN, como Naturalia y El precio es correcto entre otros.

También trabajó en medios impresos como El Tiempo, El Espectador y Cromos.

Paz en la tumba de Doñá Gloria Valencia de Castaño y sinceras condolencias para su esposo Don Álvaro Castaño y sus hijos Pilar y Rodrigo Castaño.

Homenaje a Gloria Valencia de Castaño

 

 
 

Gloria Valencia de Castaño en Naturalia

 

 
 

Pilar Castaño habla sobre el Homenaje a Doña Gloria Valencia

 

 
 
[Tomado de Patrimonio Fílmico]