Se le tiene se defiende y anuncia estreno

En comunicación con LaFiscalia.com la producción de Se le tiene, cuyo estreno es este domingo 6 de marzo, negó que el programa de improvisación sea una respuesta a Los impredecibles de Caracol. Por el contrario —dicen— el piloto de Se le tiene fue grabado en junio de 2010, mucho antes que el piloto de Los impredecibles. A continuación la información oficial de Se le tiene:

Con la dirección y presentación de Jimmy Vásquez, en cada capítulo, cuatro actores conformados por: Julio César Herrera, Bernardo García, Ricardo Behrens y Juan Ortega, con el apoyo de los músicos Carlos Iván Medina y Roberto Camargo, inventarán, recrearán e improvisarán historias, personajes y lugares que propone el público presente, dando como resultado disparatadas situaciones que los harán reír a carcajadas.

En ‘SE LE TIENE’, nada está escrito, ensayado ni preparado. Cada juego es espontáneo, único e irrepetible. “La idea de realizar este programa, surgió cuando conocí al maestro argentino Ricardo Behrens, quien también hace parte del programa y es el Fundador de la Liga Profesional de Improvisación en Argentina. En el año 2009 nos reencontramos y empezamos a madurar la idea de hacer un programa de improvisación, al que se unieron Juan Ortega, Julio César Herrera y Bernardo García. Fue así como hicimos realidad este sueño”, cuenta Jimmy Vásquez, Director General, Productor Ejecutivo y Presentador de ‘Se le Tiene’.

En un escenario compuesto por estructuras de hierro que asemejan una fábrica abandonada en la que prima el color rojo, los cuatro actores que hacen parte de ‘Se le Tiene’, se valen de su imaginación para improvisar y crear las más divertidas situaciones. “Quisimos adecuar un espacio donde por sí mismo tuviera un significado, y con Jimmy Vásquez, hablamos sobre crear una fábrica industrial que nos remitiera a un espacio de ideas que están sucediendo todo el tiempo en el programa. Manejamos una gama de colores cálidos como el rojo, que incentiva la creatividad, la pasión y es un tono que produce energía”, menciona Martin Connti, Director de Arte.

El objetivo principal de este novedoso formato televisivo, es que los televidentes y el público presentes en el set, se diviertan con los juegos IMPROVISADOS, en los que a partir de un tema, los actores inventan historias, personajes e inesperadas situaciones que entretendrán al público.

ELENCO:
JIMMY VÁSQUEZ (PRESENTADOR)
Profesional en Cine y Televisión de la Universidad Agustiniana. Actor de teatro, cine y televisión con 17 años de experiencia profesional. Amante del humor y admirador de los grandes comediantes como Buster Keaton, Woody Allen, Roberto Gómez Bolaños y el grupo Les Luthiers.

JULIO CÉSAR HERRERA (ACTOR)
Actor egresado de la Escuela del Teatro Libre con 23 años en la actuación. Ha trabajado en distintas producciones entre las que se destacan ‘Yo soy Betty, la fea’ y ‘Las Detectivas y el Víctor’.

BERNARDO GARCÍA (ACTOR)
Actor e instructor de la Escuela de Actuación ‘RCN Crea’ del Canal RCN. Ha trabajado en cine, teatro y televisión. Proviene de una familia de actores en la búsqueda constante de un nuevo lenguaje. Ha encontrado en la improvisación, una manera de explorar otra faceta como actor.

RICARDO BEHRENS (ACTOR)
Actor, maestro y director teatral argentino. Precursor de técnicas de improvisación en Iberoamérica desde 1988. Fundador de la Liga Profesional de Improvisación en Argentina. Fue director invitado en Colombia de las versiones para teatro de las obras LOS 39 Escalones y El Atolondrado. Ha actuado en más de 20 montajes teatrales y en varios programas de televisión en Argentina.

JUAN ORTEGA (ACTOR)
Actor y director colombiano. Estudió actuación en Estados Unidos. Continuó su carrera profesional en Argentina, donde hizo parte de la Selección Nacional de Improvisación. En 2009, hizo parte del equipo de trabajo del montaje teatral LOS 39 ESCALONES, protagonizado por Jimmy Vásquez y dirigido por Ricardo Behrens.

[canalrcnmsn.com]