Reflexiones sobre los Premios India Catalina 2011

Algunos comentarios finales sobre los Premios India Catalina a la Televisión 2011, los cuales transmitió en diferido, así ellos digan que fue en directo. Definitivamente la palenquera que vendía cocadas en la transmisión en TV (no, no es María Angélica Salgado) se vio patética y fuera de lugar para mi gusto. Además parece que con Reykon se quieren reivindicar después de su show-no-show en la final de Protagonistas, pero con un espectáculo de un nivel lipídico tremendo.

Carolina Guerra se echó como 10 años mas con varios de sus múltiples vestidos y el copete de Calero cada vez más parece una reminiscencia de Jairo Alonso.

Incidencias de la gala de entrega de los Premios India Catalina 2011

En el premio MEJOR ACTOR PROTAGÓNICO DE SERIE – MINISERIE (Luis Fernando Montoya por Operación Jaque de Canal Caracol) con un moderado discurso entre Carlos Vesga y Marcela Mar. Curioso ganador para esta categoría, sabiendo que no produjo mayor relevancia esta miniserie frente a lo que se disputaba. Montoya asistió a la gala.

En el premio MEJOR ACTRIZ PROTAGÓNICA DE SERIE – MINISERIE (María Fernanda Yepes – Rosario Tijeras – RCN) presentó Nórida Rodríguez. ¿El vestido tuyo era prestado por una gorda o era idea mía? MaFe Yepes, en un traje amarillo que le quedaba enorme en corte imperio, recogió el premio muy emocionada. La que de amarillo se viste… dedicó su premio a los “parceros de Manrique”… ¡qué bien!

En el premio MEJOR SERIE – MINISERIE (A corazón abierto – RCN) presentadores anodinos, las que subieron por el premio, sin duda entre las peor vestidas de la noche. Bueno, eso de vestirse no es que sea problema con los “profundos” libretos de esta serie.

En el premio MEJOR ACTRIZ PROTAGÓNICA DE TELENOVELA (Marcela Benjumea – Amor sincero – RCN) horrendos presentadores y aun peores libretos (Javier Botero se veía fatal). Definitivamente “Arroz sin cerdo” arrasó, destilando manteca en la alfombra roja. Debo ya ir pidiendo la cita en la embajada de Bosnia & Herzegovina que, por cierto, se tramitan en EE.UU.

En el premio MEJOR ACTOR PROTAGÓNICO DE TELENOVELA (Carlos Manuel Vesga – Amor sincero – RCN) Sofia Blanchet parecía vestida por Pedro Picapiedra y Rodrigo Traian. Sobreactuadísimo…y los libretos, ¡fatales!. Ganó el protagonista de esta producción. Y cuan bajo hemos caído televisivamente, la paso que vamos, la Perúbólica nos va a superar. Vesga, no nos vendas historias de lástima, ¡por favor!

En el premio MEJOR ACTRIZ ANTAGÓNICA DE TELENOVELA (Yuri Vargas – Amor sincero – RCN) se notaba que a Luis Fernando Hoyos su papel en La pola se le había alargado porque ese peinado nada que ver. Y Natalia Durán, no es “la mechipintada” en Betty la Fea, era “La peliteñida”, darling. Puyita a Ingreed por ahí… premio para la actriz de reconocidas aptitudes orales

En el premio MEJOR ACTOR ANTAGÓNICO DE TELENOVELA (Julio Echeverry por Tierra de cantores – Canal Caracol) Beto Villa tenía una pinta de trasnocho/borrachera única…totalmente fuera de sitio, y gritaba mucho. Sobre el ganador, parece que los jurados fueron los únicos que lo vieron actuar, porque esta serie fue uno de los fracasos grandes de Caracol en 2010.

En el premio MEJOR ACTOR DE REPARTO DE TELENOVELA (Julián Arango – La Pola – RCN) el ganador fue un papel corto en la larga y aburrida trama de esta sobrevalorada producción. Arango no se hizo presente a la gala, algo que parece habitual.

En el premio MEJOR DIRECTOR DE TELENOVELA (Sergio Cabrera – La Pola – RCN) tal vez el único libreto medio decente de estos premios. El premio, más que obvio. No comentaré nada, mejor esto que la mantecada de Marbelle.

En el premio MEJOR TELENOVELA (Amor sincero – Dirigida por Rodrigo Triana – RCN) de quinta la palenquera que metieron, hizo ver ridícula toda la ceremonia, qué falta de respeto. Tanta como la grasienta galardonada. Mas que “Festival de Cine y Televisión India catalina”, parecía “el Festival del Frito”, con tanta manteca

En el premio MEJOR LIBRETO ORIGINAL DE SERIE – MINISERIE (Carlos Duplat y Luz Marina Santofimio – Rosario Tijeras – RCN) unos presentadores demasiado intelectuales (Manuel Navarro y Carolina Ramírez) y elevados para lo que debían presentar. El premio se queda en el canal anfitrión, pero nadie recogió el premio…#epicfail

En el premio al MEJOR DIRECTOR DE SERIE, MINISERIE (Sergio Osorio – A corazón abierto – RCN) el micrófono de Sergio cabrera- de saco y corbata- fallaba mucho. Un premio relativamente previsible para la serie de los médicos arrechos.

En el premio REVELACIÓN DEL AÑO (Rafaella Chávez – Amor sincero – RCN) libretos sosos para Juan Pablo Raba y Mónica Fonseca – se deja constancia que Fonseca NO hablo de su tusa esta vez-. Ganó a.k.a Mantequita. Pobre don Víctor Nieto, debe estarse revolcando en su tumba; la menor no fue por el premio, sino Rodrigo Triana, quien definitivamente sigue cometiendo sus habituales crímenes de la moda.

En el premio MEJOR LIBRETO ORIGINAL DE TELENOVELA (Fabiola Carrillo y Mónica Agudelo – Amor Sincero – RCN) dos galardonados, Julio Echeverry y Maria Fernanda Yepes, hicieron alusión a los semáforos de las esquinas ( ¿Pambelé records?). Un premio que me produjo arcadas…¿premiaron esa FARSA, ESA MANTECADA?. El discurso, ni ellos se lo creyeron #MJO

En el premio MEJOR PRESENTADOR (A) DE NOTICIAS (María Cristina Uribe – Noticias Uno) afortunada categoría sin uno solo de los amarillistas del canal RCN. El chiste de Diana Ángel leyendo mal junto a Juan Pablo Espinosa fue ridículo y prescindible. Merecidísimo reconocimiento para esta excelente profesional quien, desafortunadamente, se va al extranjero.

Premio al MEJOR NOTICIERO (Noticias Uno – Canal Uno) no hay nada mas qué decir. El mejor, sin duda. Cero amarillismo, el balance justo. RCN, ¡APRENDA!

Premio al MEJOR PROGRAMA PERIODÍSTICO Y/O DE OPINIÓN (Serie Contravía: Las Mujeres De Mampuján # 221– Hollman Morris – Canal Uno) fué un justo y hermoso reconocimiento para esta serie que le debe producir agrieras a Uribe y su combo. El discurso fue toda una patada en el estómago para los de las chuzadas. Esta fue otra categoría que nos demostró que a Indira Serrano su peor enemigo es quien la viste o peina y que el que escribe los libretos de la gala tiene síndrome de Down

El premio al MEJOR PROGRAMA DE HUMOR O ENTRETENIMIENTO (NP&: Con Los Reencauchados – Canal Caracol) como es un premio del canal rival, lo leyeron por salir del pas0. ¡Qué bonito, RCN!

Premio a la MEJOR BANDA SONORA DE NOVELA Y SERIE (Tierra De Cantores I / Jimmy Pulido – Canal Caracol) fue al menos algo que también sobrevivieron a las altas dosis salinas de “La mujer de Lot”

El premio al MEJOR ANIMADOR O PRESENTADOR DE PROGRAMAS DE ENTRETENIMIENTO (Sandra Milena Caicedo – Videonautas – Telepacífico) fue sorpresa en esta, una de las categorías “negreadas” de la transmisión principal. Y es sorpresiva porque competía con un programa de CityTV, que, en principio, tendría más marketing de por medio.

Reflexiones finales sobre la transmisión de los Premios India Catalina 2011

Señores del Jurado: salir en pantalla comiendo chicle cuando te presentan se ve horrible. Señores de RCN. La palenquera, fuera de lugar, patética. Santiago Cruz..zzzzzzzzzzzzz. Jutha y Small con Maía…horrorosos, se tiraron esa canción…en cuanto a invitados musicales, estamos entre lo soporífero y la lobería

Premio Víctor Nieto a Toda la vida en televisión presentado por Carlos Calero. Lástima Calero, te tiraste la presentación haciendo alusión a Padres e hijos. El premio fue para Alí Humar.

Como aspecto positivo, el homenaje póstumo a David Sánchez Juliao, ganador de 17 premios India Catalina con diversas obras, especial en la voz de Juan Gossain y que se entregó a Paloma Sanchez, hija del finado escritor.

Qué nivel tan triste dejan estos Premios India Catalina 2011, pasar de ser unos galardones serios a esta pantomima.