Personajes de Amar y temer

AMAR Y TEMERCaracol Televisión ya dió a conocer la lista de personajes y actores de su nueva producción Amar y temer cuyo estreno tendrá lugar este miércoles a las nueve de la noche tras la transmisión del capítulo de Confidencial. El reparto de Amar y temer lo conforman Diana Hoyos, Nicolás Montero, Edmundo Troya, Edgardo Román, Salvador Del Solar, Diana Angel, Andrés Parra, Adriana Arango, Alfredo Cuellar, Daniel Rocha, Andreina Caro, Jimmy Vásquez, Germán Patiño, Linda Lucía Callejas, Estefanía Godoy, Fernando Perea, Félix Antequera, Fernando Corredor y Yerson Valencia.

Personajes de Amar y temer

Diana Hoyos es Alicia Aragón

Diana Hoyos

Es huérfana de padre y su madre, una mujer dominante, ha visto en ella la solución a los problemas de supervivencia a los que la abocó la viudez 7 años atrás. Es por eso que Alicia, una muchacha sensible y con un pensamiento adelantado para su tiempo, debe dejar de lado su sueño de ser profesora de ballet y estudiante de derecho, para convertirse en la esposa abnegada de un hombre mucho mayor: Pascual Ordoñez. Esta unión resulta desastrosa y la jovencita que de resignada poco tiene, idea un arriesgado plan para recuperar su libertad.

Salvador del Solar es Simón “El destructor” Oviedo

Salvador del Solar
Llegó a Bogotá huyendo de la violencia que exterminó a toda su familia. Un líder político de la región les cobró con la vida no haberle entregado sus tierras y cuando Simón aterrizó en la ciudad a sus 15 años se dedicó a cuanto oficio pudo para sobrevivir. A los 18 se enroló en el ejército y allí aprendió a boxear. Una vez terminado el servicio militar fue apadrinado por un entrenador cubano que lo tiene a punto de conseguir el título como campeón mundial de boxeo para Colombia. A pesar de ser una persona de carácter impulsiva, terca y un poco botarata es un hombre de gran corazón y con un alto sentido de la justicia.

Nicolás Montero es Pascual Ordoñez

Nicolas Montero
Es el líder del directorio conservador de su pueblo. Es un tipo oscuro, ambicioso, cruel, inescrupuloso y ladino. Pascual es un hombre violento por naturaleza, se ensaña con sevicia en contra de sus enemigos. Ha sabido utilizar la violencia partidista como estrategia para hacerse millonario y un grande terrateniente. Para ello ha organizado a la policía chulavita de la región y es su jefe indiscutido. Posa de religioso en su vida pública pero en privado es un libertino con un código ético bastante amplio y relativo. Para Pascual las mujeres se dividen en dos grandes grupos: la esposa, que debe estar en la casa cuidando de la familia, y las prostitutas, que deben estar en el burdel atendiendo las necesidades físicas de los hombres. A pesar de que Alicia no responde a ninguna de estas dos categorías, Pascual se obsesiona con ella y esto terminará siendo su perdición.

Andreina Caro es Ruby Maldonado

Andreina Caro
Es una de las prostitutas del Dream’s men, el burdel de Güicán. Es una muchacha voluptuosa y ardiente que se ha convertido en la favorita de Pascual Ordoñez. Ella ha sabido capitalizar el gusto del hombre en su beneficio y más que una prostituta se ha convertido en su amante, pero las ambiciones de Ruby van mucho más allá y no descarta la idea de algún día terminar siendo la esposa del hombre del que se ha enamorado. Un poco ingenua, abriga esta esperanza en su corazón y convierte a Alicia en su imaginaria rival a la que no pierde oportunidad de molestar y de hacerle saber que las noches en las que su marido no llega a la casa es porque está con ella.

Linda Lucía Callejas es Dolores Benitez

Linda Lucia Callejas
Es la mamá de Alicia, una mujer acomodada que con la muerte de su esposo descubrió lo que eran las necesidades económicas. Trató de buscar la ayuda de sus amigos de clase pero sólo recibió el rechazo de la burguesía de provincia, a tal punto que tuvo que vender todas sus pertenencias. Pensando en que su hija no pasara por la misma vergüenza, la comprometió con un hombre maduro, serio, responsable y sobre todo adinerado. Dolores asume su doble moral sin mayores problemas y aprendió a no complicarse con dilemas éticos: cuando es necesario mentir, engañar y manipular para conseguir lo que se propone, no duda en hacerlo.

Adriana Arango es Juana Guzmán

ADRIANA ARANGO
Fue la profesora de ballet de Alicia mientras estuvo en el colegio. Es una mujer ilustrada y muy inteligente. Para ella el arte más que una actividad lúdica es una postura ética y política. Los años no aplacaron su espíritu rebelde y esto le costó quedarse soltera, lo que no lamenta pues lo último que hubiera soportado habría sido un hombre a su lado tratando de controlar su vida y robarle libertad e independencia. Cuando comienza a fraguarse el movimiento femenino por la lucha del reconocimiento de los derechos ciudadanos de las mujeres, Juana siente que llegó el momento de pasar de la teoría a la acción y se convierte en una intensa activista. En el futuro será ella quien introduzca a Alicia en las luchas por los derechos femeninos.

Félix Antequera es Teófilo Castro

Es el entrenador de Simón Oviedo. En los años 30 llegó de Cuba acompañando una delegación de boxeadores y tras enamorarse perdidamente de una colombiana se quedó viviendo en el país. Siendo entrenador de las fuerzas militares descubrió a Simón en sus filas y lo convenció de dedicarse al boxeo. Teo es paciente, persistente, sereno y quiere a Simón más que como un pupilo como al hijo que nunca pudo tener. Lo cuida más allá del gimnasio y los cuadriláteros y es el más fiel de sus amigos.

[Personajes de Amar y Temer]