Hasta aqui llega la polémica: “Silvestre hizo conmigo un gesto de cariño”

Con el objetivo de dar fin a la polémica alrededor de la broma de Silvestre Dangond durante una presentación en el Cesar, y a propósito del comunicado de Silvestre Dangond ofreciendo disculpas al niño y al país, la abuela de Moisés Elías Molina está preparando con asesoría de un abogado un documento en el cual declara que su nieto “jamás sufrió abuso u ofensa por parte del artista Silvestre Dangond y que el hecho no es más que un comportamiento propio de la cultura costeña.”

En entrevista con korraleja.com el niño y su familia restaron importancia a lo ocurrido. Según Moisés Elías Molina Mejía, de 10 años: “cómo yo soy silvestrista cien por ciento y a morir, me emocioné y me subí como pude a la tarima y él me entregó el micrófono y dije:

‘Lo quieren acabar, pero no han podido’. [Dangond] se emocionó con mis palabras, me dio un aguinaldo y lo que Silvestre hizo conmigo fue un gesto de cariño, y nunca se vio mal, como han querido decir en alguna parte, pero en mi casa y todos los silvestristas apoyamos a nuestro querido artista, que es un artista bueno y lo mejor que tenemos”.

Según el niño Moisés Elias Molina con frecuencia él y sus amigos visitan la oficina de Dangond en donde el artista “sale y nos atiende y nos regala algún dinero para que compremos gaseosa y pan”.

Por su parte la abuela de Molina expresó que “respecto a lo que pasó en Patillal, Silvestre debe estar tranquilo porque ahí no pasó nada, fue un momento simple de emoción y han querido hacerle una bulla. Cómo va uno a acusar a una persona de algo, si hay no hubo nada y como dice mi nieto lo quieren acabar porque está triunfando y no podemos dejar que lo acaben. Desde aquí le digo a Silvestre que adelante, que no ha pasado nada. No hubo mala intención, fue una jocosidad que acá es común. Quiero que siga siendo amigo de Silvestre, porque si fuera malo de inmediato se lo dijera y parte sin novedad”.

LaFiscalia.com da por terminada la investigación y declara a Dangond inocente. Si bien no compartimos la broma del cantante vallenato al niño, defendemos a Silvestre Dangond por considerar que obró de buena fe.

[agradecimiento a Richard]