Martes: estreno de La teacher de inglés en Caracol

Carolina Gómez y Victor MallarinoCaracol lanzará (ojo, lanzará) este martes 11 de enero su nueva producción La teacher de inglés, protagonizada por Carolina Gómez y Victor Mallarino. Conozca los actores y personajes de La teacher de inglés. A continuación la sinopsis de la historia y el resumen de personajes y reparto de La teacher de inglés.
“Ai lof mai moder”, “bery güel jaguar llu” o “berigud” son las únicas frases que Enrique “Kike” Peinado cree saber en inglés. Este hombre quiere aprender como sea el idioma anglo porque tiene el objetivo de internacionalizar el negocio de Confecciones Merceditas, su fábrica de ropa interior. Lo malo es que piensa que sus conocimientos en inglés no son tan vagos, pero “la verdad es que Kike va a tener que empezar a aprender como los niños, desde cero, y será Pilar, su teacher, quien lo ayude en esta travesía bilingüe”, comentó Carlos Fernández de Soto, quien con Ana Fernanda Martínez, Andrea López y Karen Rodríguez escriben esta historia que se estrena el próximo martes 11 de enero en el horario estelar de la noche.

“Teníamos en mente a Carolina Gómez y a Víctor Mallarino como protagonistas porque se ven bien juntos en pantalla. Él es muy bueno para la comedia y ella, perfecta para darle vida a Pili, una mujer noble y que inspira ternura”, afirmó Asier Aguilar, director de producción. En cuanto a los antagónicos, Juan Alfonso “El gato” Baptista e Isabel Cristina Estrada hacen los honores, él como el primo fantoche y ella, como la arpía que le hará la vida imposible a Peinado haciéndose pasar por una trabajadora comprometida de la empresa.

Andrés Marroquín director de La teacher de inglés y de producciones como Nuevo rico, nuevo pobre e Hilos de amor, asegura que esta historia no es la típica novela rosa, pero que sí tiene sentimientos muy puros y limpios donde se generan situaciones muy divertidas: “no se trata de una pareja que se ama y que lucha por superar los obstáculos para poder estar juntos, sino que en este caso ninguno de los dos protagonistas sabe que el otro lo ama y además hablan en idiomas diferentes”, aseguró Marroquín. “Carlos, Ana Fernanda y Karen fueron los libretistas de Vecinos y en esta oportunidad se unen de nuevo para hacer una novela romántica y que tiene mucho humor con un planteamiento muy adecuado de los equívocos”, complementó Marroquín.

En cuanto al papel protagónico, Víctor afirma que “Kike es un hombre echado para adelante, sumamente ingenuo, que cree estar a la moda pero se descacha todo el tiempo”, comentó Mallarino entre risas. A Kike le rompen el corazón en el primer capítulo, porque Merceditas, su esposa, lo deja por un gringo adinerado. “Ella no quiere ser más la confeccionista de la ropa interior de la fábrica, ella lo que quiere es que llegue un hombre que le compre esa ropa, pero bien fina, para que ella sea quien la estrene”, comentó Lully Bosa, quien disfruta al máximo las escenas con la familia Peinado.

Entre tanto, Pilar representa el prototipo de mujer colombiana trabajadora que se vuelve circunstancialmente cabeza de familia. “Sin vivir del rebusque, es una mujer que puede llegar a tener dos y tres trabajos, si es lo que necesita para mantener económicamente su casa”, dijo Carolina Gómez quien está feliz de compartir el set con Mallarino. “Ya había tenido la oportunidad de trabajar con él, en la película de cine Bluff. Siento que hay un respeto mutuo y muy grande por el trabajo que los dos hacemos, tenemos buena química, no nos da miedo jugar, confiamos mucho en el otro, nos dejamos llevar y eso es maravilloso”.

Estudios y locaciones de Bogotá, así como llamativos sets de Miami son los escenarios de grabación de dos unidades que iniciaron planes con la participación de Dora Cadavid, Sámara de Córdova, Michelle Rouillard, Kenny Delgado, Aldemar Correa, Julián Orrego y Constanza Hernández, entre otras destacadas figuras.

Esta novela, idea original de Dago García, tiene de moda la canción Very very well, original de Antonio Fuentes y que sonará en el cabezote con la adaptación de Jox. “I like Pili, I like Pili, very hermosa, very very hermosa, my good friend, very very very very well”, es un aparte de este tema que en la novela se llamará “Bery güel”.

[La teacher en caracoltv.com]