Caracol estaria pensando en Gran Hermano para 2011

Canal Caracol en otro de sus intentos por recuperar el terreno perdido frente a RCN estaría preparando una segunda edicion del reality show Gran Hermano para 2011. El concurso podria ser conducido por Victor Mallarino y los debates estarian a cargo de la “aclamada diva” Amparo Grisales.

Gran hermano 2011 tendrá muchas novedades en términos de participantes, el aislamiento, las nuevas reglas, el sistema de nominación y expulsión y la intervención del público. Quien se consagre ganador de esta edición se llevará un premio de 300 millones de pesos (lo de siempre). GH 2011 cuenta con un gran despliegue de producción que incluye cámaras y micrófonos de alta tecnología en todos los ambientes de la casa para registrar cada palabra, cada gesto y cada movimiento de los protagonistas.

El formato de origen holandés fue estrenado con gran suceso en 70 países. La primera edición en Colombia se realizó en 2003. GH 2011 mantiene su sello original, pero ahora incorpora sorpresas en el juego que lo convertirán en una experiencia televisiva diferente.

No sé que pensar cada vez que veo la palabra “diferente” en las producciones de Caracol. A continuación un resumen oficial de lo que Caracol prepara para 2011:

“Estamos en un momento de mucha generación de ideas y de producción para el año entrante”, afirmó Darío (Dago) García, VP de Producción de Caracol Televisión, quien reveló que actualmente se están desarrollando dos telenovelas a nivel de producción, La teacher de inglés Los tiempos de la violencia, esta última una coproducción con Sony.

Según lo anunció el directivo, también se prepara un nuevo formato que llevaría por nombre Jungla de cemento, en el cual se hacen historias de cinco horas, versiones libres de hechos que han sucedido en la realidad y que han tenido trascendencia.

“Tenemos los ojos puestos en 2011. Estas producciones están pensadas para tener disponibilidad en el primer trimestre del año”, complementó García, quien agregó que se están desarrollando dos seriados que parten de la realidad nacional: “son muy cercanos a problemas en la historia reciente del país”, complementó.

Así mismo, se están desarrollando a nivel argumental otras dos telenovelas, una de humor y otra dramática. Por otra parte, se planea tener en pantalla un nuevo formato con historias que tienen un planteamiento basado en los personajes y en ciertas situaciones, pero que no tienen proyectado un final, “es decir, que pueden durar el tiempo que uno considere”, dijo García. Y para complementar una oferta variada en la parrilla de programación, se están poniendo en marcha dos concursos y dos realities.

[caracoltv]