Bajo conducción de Jota Mario Valencia Teletón 2010 recaudó miles de millones

[youtube RKlP8AdVkEo 210 175]

Desde las 10 de la noche del pasado viernes y durante 27 horas ininterrumpidas se llevó a cabo, 15 años despúes de su última versión, la Teletón en busca de recursos para las personas que sufren alguna discapacidad física y para asistir a aproximadamente 2 millones 122 mil personas víctimas de la ola invernal del 2010.

A diferencia de la veces anteriores, cuando no existían los canales privados- y usualmente se hacía en otras fechas decembrinas- los canales privados Caracol y RCN unieron esfuerzos y transmitieron sin parar lo mas vergonzoso de su repertorio comun- salvo sus realities– y poco a poco fueron llegando las donaciones a medida que se daban a conocer cutres ejemplos de vida de personas que padecen alguna limitación física e historias conmovedoras alusivas a la tragedia que ha implicado esta temporada de lluvias para miles de familias en el territorio nacional. Es que la telepornomiseria vende mas…

Desde pequeñas contribuciones, algunas dadas por los niños, hasta millonarios desembolsos fueron llegando al Teatro Jorge Eliécer Gaitán, en Bogotá, epicentro del evento, destacándose los 18 millones de “Paisas Club”, que no propiamente creo que haga relación al equipo del Desafío… bueno, eso debe ser lo que recaude alguna de las “amigas” de Consuelito García, salvo aquella de los 300 millones…a la(s) que le(s) caiga el guante… (ver video anexo)

En la extensa e insufrible jornada también se hicieron presentes decenas de artistas, tanto colombianos como del exterior, quienes cantaron, hicieron playback y animaron a miles de personas a aportar a la causa. Aunque, pobrecitos nosotros los colombianos, aguantarnos a Jota Mario ya es para sentirse damnificados. De igual forma se subastaron productos a través de internet – la gran mayoría puras porquerías- y miles de colombianos enviaron mensajes de texto para que el valor de los mismos se sumara al monto principal. Bueno, si hay colombianos que votan por Camandulita y Miss Cocadas…

Finalizada la jornada, y a falta de unos conteos, se recaudaron 10.053′.341.561 pesos. Se espera que cuanto antes dicho capital, en cuanto a Colombia Humanitaria se refiere, sea invertido en las personas más afectadas por las lluvias. Respecto a Teletón, la organización ya tiene establecidos a dónde irán los recursos. Esperemos sirvan de algo. Y que, de volver a hacerse, no pongan tanta precariedad junta..