María Angélica amenazada por talento, Ingrid estrena camiseta roja y Cristian se queda en #Protagonistas

Última prueba de talento en Protagonistas de Nuestra Tele y hoy Geraldine Zivic tiene en sus manos el sobre y se nos anuncia que habrá dos amenazadas esta noche. Por cierto Geraldine, ese traje de flores azules no me gusta. Te hace ver gorda. Y siguen los lamentos de Camandulita Cristian Suarez “solo contra el mundo”, mientras María Angélica dice que si todos la tratan con hipocresía, ella va a hacer igual (de hecho lo está haciendo hasta con Cristian).

Y llega el turno de la prueba de talento. No hay Puntos positivos  (+) y negativos (-) que revisar, todos a cambiarse y Morocha Amorocha abre la gala…escena plana…que más bien cuente la verdad sobre las cocadas… Vocalización, fatal, como de costumbre Ni en las series corronchas de Uniautónoma TV he visto tanta mediocridad. Borrero le dice que ella aprendió el libreto, pero no lo recordó, que la historia no reflejó el personaje. Santodomingo se estaba durmiendo de lo tedioso de la escena, que la ve como presentadora, no como actriz…claro, presentadora del Noticiero del Congreso o alguna huesera así. Arango ni cinco de atención le prestó, le criticó los cortes de las frases. Amenazada más que merecida. No tiene alegría, es tan gris,  tan anodina…

Sigue Doña Microondas. Grita a ratos. Lágrimas fingidisimas. Borrero le vio más actitud al personaje, una actitud interesante, como brava, pero errores mínimos le hacen perder el guión (“los menos necesitados”). Arango vio que ella tomó riesgos, pero que no le funcionaron. Isabella la sintió sobria, pero el tema de la voz no la convence.

Claudia continúa. Una escena rara, como de esquizofrénica…a veces me asusta su expresión. El acento la delata a ratos. Una escena con muchas pausas, algunas no muy afortunadas. Santodomingo alabó la escena, le gustó el manejo del volumen, igualmente las pausas. A Arango le gustó la elaboración del personaje, le dio un proceso bien ligado, pero no le gustó algo el final. Borrero le valora la búsqueda de matices, de arriesgarse con los tonos en el texto. Les sorprendió positivamente en líneas generales

Camandulita, rezando y con un horrendo maquillaje, nos hace una escena digna de capitulo del programa del padre Chucho. La escena del confesionario, más de lo mismo. Santodomingo no valoró la puesta en escena respecto del personaje, con la mano coja y los algodones. Arango cree que la construcción del personaje se quedó en el ropaje, que el texto fue tan lastimero (como la participación de Cristian). Borrero valoró el esfuerzo, pero lo pide desde el principio. No valoró positivamente lo de fingir ser manco, cree que no servía para nada en la escena.

Sebastian cierra la gala. El cambio de tonos se me hace algo brusco, el peinado de “lamido de vaca” no me gusta.  No arriesga mucho que digamos.  Borrero le valora el tono “intimista” en al escena. Le gustó la pinta que él usó, y el juego con las manos. Santodomingo le gustó el arranque, el jugar al loco, las pausas, que el final fue arriesgado, pero no sabe si le gustó, le vio vida. Arango habló de lo de elegir un carácter a un personaje, y que eso se desarrollo bien. Se estima que Sebastian tiene madera y puede llegar ( con cuña a Casa Ensamble incluida y puyita a Cristian).

En la retroalimentación se habla de ver la fama de frente tras todo este proceso. Se les felicita por llegar bastante lejos, y sobre eso de subir como palma y caer como cocos. El temor es el de ser estrella fugaces, estilo Jaider, Shirly…se busca que la gente No vote por lástima, sino por talento…Y las amenazadas por talento de la semana son: Maria Angélica e Ingrid….muy bien, par de arpías, tendrán que ver cómo Claudia llega automáticamente a la final…doña Microondas acaba de perder la virginidad con la camiseta roja. Por mi, que se vaya cualquiera de las dos, no me las soporto. Las votaciones durarán abiertas hasta mañana en la noche. Y la “happy couple” ha llegado a la final…mientras Doña Microondas llora en el baño y doña Microondas se refugia en Cristian.

Cristian habla de la montaña rusa en la que ha estado desde su reingreso…Sebastian le da apoyo a Doña Microondas, mientras la ___ habla sobre aguiantar dos meses y medio…siendo mediocre, claro está.  Y siguen los lamentos, la rezadera, la camándula…y asi le arda a Miss Cocadas, Claudia se ganó la prueba que tenia que ganarse, esta vez…..Sebastian terminó invicto en la temporada, y gracias a ello le da sus indirecticas a nuestras amenazadas, mientras Camandulita pena en la piscina.

Y así llega la mañana, con salsa en el ambiente y Cristian con su cara de paciente de hemorroides.  Hora del baño con el patrocinio de Head & Shoulders ®.  Sigue el estrés para Cristian, y Sebastian piensa en dejar las cosas claras, algo con lo cual no están de acuerdo ni Doña Microondas ni Claudia. la pereirana sugiere que Sebastian ignore a Cristian.  Se habla de lo “rico” que sería el retorno de Harrison (¿ pajazo mental?) Hora de la camiseta roja para Cristian, de más camándula, mas abrazos hipócritas de la ____________, palabras de aquí y allá entre Cristian y las destinatarias de las cartas, Sebastian le pide un alto al fuego, Maria Angélica le dice que “confíe en el de arriba” (¿Ardila Lulle?)  y el veredicto del público, en el momento “tengo en mis manos el sobre”, es que con un porcentaje del 78.4      %   contra un 21.6  %, Cristian se queda en la casa estudio ( que desgracia tan infinita!)