Katerine Pelaez, eliminada de Protagonistas, Cristian en riesgo nuevamente

Hoy Geraldine nos da a conocer, en religioso _________ que se  revelará el nombre de la eliminada de hoy y la sanción a Camandulita, y mientras, nuestras dos arpías acostumbradas, doña Microondas y Morocha Amorocha hablan de los porcentajes con los que Camandulita reingresó, justo para volver a pelar el cobre. Cambio para escuchar a Fonseca (ex La granja temporada 1), cuyo guitarrista recuerda lejanamente a Mauricio. Llega un nuevo día con un sutil comercial a Pantene…y definitivamente parece que el peor enemigo de Doña Microondas es el que le hizo ese comercial de Glade Oust®…ahora nos falta el de Finigax™ para Cristian…

Nueva clase con Andrea “tengo-en-mis-manos-el-sobre” Serna sobre presentación de programas de concurso (¿buscas sucesora, Andreita?), con unas preguntas tan inteligentes como trino de Maleja Restrepo. Serna le pide a Claudia que module la voz sin sobreactuar y sepa matizar cada segmento. Se le nota más recursiva a Katerine ( aunque a Serna le gustó mas el de Cristian), mientras la __________, definitivamente, ni pa´ presentar un programa concurso en Telecaribe. Que agradezca que esta clase no es con puntos…y en medio de todo, a Katherine le da un desmayo tan fingido como un comercial de Riscostilla…

Ya la mecánica la conocen: camisetas rojas, armar maletas…y antes, un brindis un tanto raro donde se hace alusión a hacer las filas, a que todos somos humanos y cometemos errores… algo que suena a lavada de manos de RCN, aunque Ingrid aprovecha para pelar mas el cobre, y Katerine les manda una puya directo a la yugular… así cualquiera cena calentito.

Todos al escenario, y la pregunta del millón es ¿qué hace una tercera silla al lado de las dos eliminadas?

Y la información es que quien la va a ocupar Cristian por el affaire de las dos cartas, siendo el primer amenazado directo por incumplir el reglamento, aunque el aprovecha y le echa las culpas a Mauricio…y si, el costeño tuvo su parte de responsabilidad, pero de buenas intenciones no se vive, Camandulita… y es que Producción, respetando el apoyo popular, no le elimina automáticamente, sino que le preguntarán desde ya a los colombianos si quieren que Cristian permanezca en la casa o la vuelva a abandonar, y en este caso, reingresará el segundo mejor votado de los otros tres aspirantes.

Ya saben mi consigna: Cristian DEBE irse. Mientras tanto, sigamos ordeñándole más votos…Ahora si, retomemos el libreto habitual: mensajes cursis a tutiplén – con la hermana y la señora madre de Claudia y la llamada de la abuela de Katerine-, lágrimas y palabras mas falsas que el talento de Jaider Villa y el veredicto es que con un 86.26  %  contra un  13.74 % (¡el porcentaje más abultado de la temporada!), abandona la competencia  KATERINE PELAEZ.

Una completa lástima, esto ya es el acabose. Aunque, mejor, ya la paisa se libra de la eterna sal que ha acompañado a los ganadores del programa.  Se va con la frente en alto, con 5 puntos positivos en una misma semana, cuatro protecciones y, para mi, con mas talento que todo lo que queda en la casa estudio. Y su mensaje de despedida, con varillita incluida a Camandulita, quien se queda aislado, llorando su sexta nominacion