Cartagena prepara desfiles del Reinado

Hoy en los chismes del reinado, quisiera decirles que, a diferencia de lo usual en años anteriores, el desfile en traje de baño de las reinas nacionales No será en la piscina del Hotel Hilton, sino en pleno Parque de la Marina. Para los que No conocen Cartagena, dicho parque, cercano al hotel Charleston, la Alcaldía de Cartagena, la Iglesia de San Pedro y la Avenida Santander es un sitio HORROROSO; es poco menos que hacerlo en La Rebeca en Bogotá – cuando tenia agua-, con una fuente de agua INMUNDA, y si de por si era un sitio horrible, con los trabajos para acondicionarlo quedará PEOR de lo que estaba. No conozco los motivios para esta “ideota”, pero esperemos que a) no les llueva de aqui al domingo b) que nuestras ineptas autoridades distritales siquiera trabajen para que el sitio no quede mas destruido de lo que está, y c) que el sector aledaño no tenga ese parqueadero de carros y orinal no-oficial que tiene por costuumbre ser, porque desluciría totalmente. Como ditriamos en Twitter #epicfail

Y y que hablamos de desfiles en traje de Baño, el aplazado desfile de las 24 candidatas al Reinado de la Independencia, que había sido cancelado por cuestiones de la emergencia invernal de Cartagena se realizará este viernes 12 de noviembre, en el Complejo Acuático, a las 6 de la tarde. Demosle al pueblo pan y circo. A no dudarlo, es uno de los eventos más esperados tanto por la prensa local como por la comunidad en general, ya que a partir de este destape se empiezan a perfilar las finalistas e incluso, se baraja el nombre de la nueva Reina de la Independencia.

Volviendo con las reinas nacionales, en el evento de la firma Passport Academics puso a prueba el nivel de inglés de las candidatas, donde mas de una tuvo una “Yerispaolada”…lastimosamente fue uno de los actos que se hizo en recinto cerrado y con control total de la entrada para prensa acreditada. El concurso que se ideó para las candidatas era una especie de tablero manual donde las reinas tenían que destapar tres casillas…, donde, a su vez… había figuras y ellas, de un macito de papeletas, tenían que ubicar el nombre correcto, pero en ingles.

Algunas hacían el ejercicio rapidito… a otras les costaba trabajito…Los premios que se anunciaron lno fue para las ganadoras de la competencia, sino a aquellas candidatas que habían mostrado falencias en ese idioma, entre las que se contó a la reina de Bolívar, Tatiana Nájera, quien se dice lloró a mares por la nominacion y terminó regalando la beca a la candidata de Risaralda que la pidió levantando los brazos.

No pudo ser menos desafortunado el sitio que escogió Postobón para realizar el evento del martes en la tarde… Y no tanto por el escenario… ¡que es el mejor…! sino por las restricciones que siempre ha habido para entrar a la Base Naval. A los fotógrafos los subían y los bajaban de una camioneta donde serían transportados al Buque Escuela Gloria, donde estaban las candidatas.

Otra elección desafortunada parece ser la de Karen martinez en las notas del reinado. las del canal rival le dan mil vueltas, parece vestida como por Johana Bahamón, y para las tres chorradas que dice, esa platica se ve super desperdiciada.Algo similar podria decirse de Jorge Enrique Abello, quien se las vino a creer el George Clooney de vereda, pero por CM&.

Hoy en cartagena, los transeuntes padecimos los caos de los desfiles de militares, estudiantes y en unos minutos será el desfile de la diversidad sexual. Muy respetables todos, pero ya bastante lío tenemos con el transporte en otros eventos.

Y como noticia fuerte, hoy llegan a Cartagena el jurado calificador que estará a cargo de elegir este 15 de noviembre a la próxima Señorita Colombia. El panel lo integran: la panameña, Ana Raquel Chanis Vannucchi; el estadounidense, Daniel D. Phelan; el argentino, Jorge Alberto Arguindegui; el cubano, Omar Modesto Pasalodos y la española, Paola Dominguín.

Referencias y fotos: [eluniversal.com.co]