Caracol estrena El clon este 18 de noviembre

Caracol anunció oficialmente el estrenolanzamiento de la telenovela El clón para el jueves 18 de noviembre en la franja AAA. Vea a continuación la información oficial sobre la historia y reparto de El clón.

La famosa novela brasilera del amor entre Jade y Lucas llega a Caracol Televisión este jueves 18 de noviembre en el horario estelar de la noche. En esta nueva versión, Mauricio Ochman y Sandra Echeverría protagonizan un impactante choque de culturas en los suntuosos paisajes marroquíes.

En locaciones de Estados Unidos, Colombia y Marruecos transcurrieron las grabaciones de El clon,producción que ahora estará en la parrilla del prime time de Caracol Televisión. Con la dirección de Mauricio Cruz y Agustín Restrepo y la participación de colombianos como Andrea López, Juan Pablo Raba, Geraldine Civic y Carla Giraldo, entre muchos otros, se narra un amor imposible entre un hombre occidental y una mujer del Medio Oriente.

Hija de musulmanes, pero nacida y criada en Estados Unidos, Jade tiene que mudarse a Marruecos a casa de su tío Alí, luego de la súbita muerte de su madre. Estando allí, Lucas hijo de un millonario empresario, ve a Jade por primera vez y se enamoran perdidamente, pero debido a las costumbres de Medio oriente, defendidas con rigor por el tío Alí, la mujer es obligada a casarse con Said (Juan Pablo Raba). Es allí en donde empieza su tormentoso amor que siempre va en contra de la corriente y que tendrá un desarrollo inesperado cuando tiempo después aparezca un hombre idéntico a Lucas que despertará toda la pasión en Jade: él será el clon.

“Ha sido muy importante explorar la cultura musulmana. El gran reto fue que al interpretarlo pareciera veraz”, afirmó Juan Pablo Raba, antagonista de la historia, novela original de TV Globo. En cuanto a Sandra Echeverría, la protagonista, dijo que se regresa a México, totalmente enamorada de Colombia y de su gente: “es un personaje de muchos matices, me encantó interpretarlo, tuve que aprender a bailar la danza árabe”, aseguró la actriz que comparte el estelar con Mauricio Ochman, quien se dará a la tarea de interpretar a tres personajes distintos en esta producción.



Juan Pablo Raba es SAID

Hermano de Mohamed y Nazira, y esposo de Jade. Con el tiempo, se vuelve millonario por su gran capacidad de hacer negocios. Con una personalidad obsesiva y vengativa, cree enamorarse perdidamente de Jade y sufre mucho por el desamor de ella.

Andrea López es MARISA ANTONELLI

Esposa de Lucas. Es hija de un inversionista millonario, es vanidosa, egocéntrica, superficial, refinada y se interesa sólo en sí misma. Ve la oportunidad de su vida al conocer a Lucas y más por conveniencia que por amor, se casa con él.


Carla Giraldo es LATIFFA

Es la prima de Jade. Vivió en Miami y volvió con la familia a Marruecos cuando tenía doce años de edad. A diferencia de Jade, se adaptó perfectamente a las costumbres de Marruecos. A través de Latiffa se mostrará la costumbre musulmana del matrimonio con más de una mujer y los celos e inseguridades que ello provoca. A pesar de su apariencia pasiva, Latiffa lucha por lo que desea, con las armas que le son permitidas a las mujeres de Medio Oriente: la astucia y la malicia para lograr sus objetivos. Es romántica, suave y dulce.

Mijail Mulkay es MOHAMED

Es el marido de Latiffa y hermano de Said y Nazira. Es simpático, parlanchín, agradable y muy divertido. Se va de Marruecos a Miami porque ve la oportunidad de un mejor negocio allá. Ama a Latifa y se lleva muy bien con ella a pesar de las intrigas de Nazira, que aparecerá en Miami para martirizarles la vida. Es un típico vendedor árabe que hace de la negociación un arte.


Luz Stella Luengas  es ZORAIDA

Fue niñera de Jade cuando pequeña y después volvió a Marruecos con la familia de Latiffa. Posee la sabiduría de la gente del pueblo y a través de ella, la novela revelará las supersticiones y creencias del universo árabe, así como las costumbres más tradicionales. Es dinámica, alegre, astuta y confidente de Jade y Latiffa.

Geraldine Zivic es  CRISTINA MIRANDA

Es una mujer bonita, alegre, impulsiva, espontánea y un tanto estrafalaria. No tiene clase, educación, ni modales y es oportunista, pero tiene muy buen corazón. Sobrevive como modelo, recepcionista, vendedora de productos de belleza o cualquier otra cosa en la que no tenga que utilizar su intelecto. Desde que conoce a Leonardo Ferrer, deja de trabajar y se enamora perdidamente.



Sandra Echeverría es JADE

Sufre el conflicto de vivir entre dos mundos y dos culturas completamente diferentes. No logra sentirse completamente musulmana, ni occidental. Tiene un temperamento fuerte y decidido. Es romántica, soñadora, astuta e inteligente. Se enamorará perdidamente de Lucas, pero será obligada a casarse con Said.

Mauricio Ochmann es LUCAS FERRER

Es el polo opuesto de su hermano Diego. Un poco retraído, romántico y sensible. Busca con mucho ahínco diferenciarse de su gemelo, con quien siempre lo ha comparado su padre. Trata de asumir sus metas y vivir su vida. Por despecho y dolor, se va transformando en un hombre seco, duro y rencoroso.


Mauricio Ochmann es DIEGO FERRER

Hermano gemelo de Lucas. Es alegre, seguro, entusiasta y seductor. Sus metas en la vida son claras y definidas, sabe exactamente quién es y a dónde quiere llegar. De temperamento práctico, tiene vocación para los negocios.

Mauricio Ochmann es DANIEL, EL CLON

Por su calidad de clon de los hermanos Ferrer, Daniel nunca encontrará  su verdadera identidad. Tiene mucho de Lucas, pero con otra serie de factores que marcan su personalidad solitaria y aventurera. Es inestable, inseguro, pero al mismo tiempo espontáneo y aguerrido como Diego. Aparecerá en la vida de Jade trayendo de vuelta el pasado de su gran amor.

[Caracol]