Sandra amenazada por convivencia en #protagonistas

sandra mazuera y katherine pelaez en protagonistas

Con el negro vestuario de Geraldine Zivic, hacemos el preámbulo del quinto cara a cara en Protagonistas de Nuestra Tele, y el ambiente en la casa estudio sigue tenso.  Maria Angélica se derrumba ante la contundencia del resultado, a pesar de las palabras de Sandra Mazuera, Mauricio, Katherine Peláez y Sebastian. La paisa le dice que
una cosa es estar amenazada y no estar eliminada (es cómodo pensarlo cuando no se está amenazado). Angélica ve una foto, al parecer de su mamá, y recuerda los nombres de sus 11 sobrinos (creo)… Mientras Harrison y Doña Microondas…ahí.

Cambiemos de ritmo con Alejandro Aguilar, al que esos dulces con Katherine Peláez como que no surtieron mucho efecto que digamos (por mas “quereme” que le eches), mientras Sandra Mazuera se incomoda con Cristian por la mínima, en medio de un ejercicio propio de ¿Apolo´s men?, y con echada de perros femenina incluida. Sandra y Angélica siguen conversando sobre lo maleducado de Cristian y unas historias sobre su “novia”…¿conciliando votos?.

Volvemos a Harrison e Ingrid Lobo sobre los votos, sin resultados definidos, y luego, Katherine y Sebastián hablan sobre el face to face –sic- , y el valluno le anuncia que le va a dar votos a Sandra, porque no quieren darle mas “popularidad” a Cristian, y luego, Katherine le sugiere el voto a Oscar, mientras Sebastián habla sobre convencer a Cristian, quien a su vez se siente amenazado…que rico es conspirar a dos bandas y calculadora en mano.

Hora de comer prójimo. En primer lugar, anunciarles que el protegido por talento de la semana es Oscar Mejía. Interesante que esa protección llegue la misma semana en que sale como extra en Amor en custodia… ¿coincidencia?. Sea del caso aclarar que no me sorprende el resultado, pero que es solo hasta ahora que sale el programa al aire que conozco  su protección. Y que no me explico qué hacen tantos comerciales antes y durante el cara a cara…es como un coitus interruptus.

He aquí la tabla  de los votos del  Cara a  Cara:

Concursante Votó contra No. Votos Motivos Defensa
Oscar Mejía Sandra 1 Siente que la está afectando algo en la casa estudio mas allá de la convivencia. Se queja mucho de otras cosas distintas a lo que pasa en la casa No está de acuerdo. Cree que en su vida cotidiana ella maneja las cosas de forma muy independiente, y eso cambia en la casa estudio y eso le afecta su genio.
María Angélica Cristian 1 Nada personal, que el ya sabe lo que ella siente. Que su comportamiento con las niñas no es el  mejor Se lo esperaba de todos menos de ella, y que el ha tratado de integrarse y ha notado mucha hipocresía de la gente
Harrison Cristian 2 En una prueba que le pusieron a él y a Sergio, Sergio hizo más que él y debía estar por talento en la casa Que Hipocresía
Mauricio Harrison 1 Se ha aislado de todo el grupo en esa semana El es asi y no necesita estar demostrando lo que no es
Cristian Sandra 2 La hipocresía es lo que menos le gusta y le ha notado que ella no es transparente. Que cuandoquiera tomarse su tiempo y espacio en clase, no les perjudique a los demás y que no maquille sus palabras con consejos Ella es una mujer que se fija en detalles y que por mas que lo analiza no sabe si creer o no creer, y que esta semana le ha mostrado su falta de educación. Hay formas de pedir permiso y sin lastimar a las personas. Se habla del incidente del sudor en clase de gimnasia
Sandra Mazuera Cristian 3 Aparte de notarle detalles que le demuestran su falta de educación, él tiene actitudes impropias de un caballero con las mujeres. Que es un hombre machista No le interesa ser educado con gente hipócrita. El resto es personal.
Claudia Echeverry Sandra 3 Ha notado desde el principio que ella habla mucho de la tolerancia y en realidad no lo es. Que sea más cuidadosa con lo que dice y hace Tiene que aprender a escuchar porque ella dijo que debía trabajar su tolerancia desde el principio
Katherine Peláez Sandra 4 Es de esas personas a las que se les facilita decir las cosas pero no hacerlas. Es intolerante y clasista. Es irrespetuosa su homofobia. Ya dijo que debía trabajar la intolerancia. Que ha trabajado en ello. Que piensa mucho en decir las cosas. Que intenta dar ejemplo. No es homofóbica.
Sebastián Sandra 5 Aparte de venir a aprender, vino a crear relaciones de amistad, pero que la de él con ella es superficial, que hay un poco de hipocresía y vacío entre ellos Tiene toda la razón, porque él es de las personas con las que menos comparte. Que le hace extraño que eso suceda
Ingrid Lobo Sandra 6 En un cara a cara anterior ella la amenazó porque había una barrera, y ella no ha hecho nada para eliminarla. Que ella vino a ser protagonista COMO SEA Para mostrarse no hay que saltar y opacar a los demás. Que ella solo sobresale en clases con puntos.

Así las cosas, la amenazada  por convivencia es Sandra Mazuera. Y mi recomendación de la semana es que voten como les dé la gana, porque ninguna de las nominadas me cae ni remotamente bien a estas alturas del juego, y no me demuestran actoralmente nada. La que se vaya nos hace un favor. Aunque me imagino  – No afirmo– que la costeña será la sacrificada en pos de la permanencia de la novia de Pedro Palacios en la Casa Estudio. Pero me parece interesante esta “Twittera” de Sara Corrales sobre Mazuera…