Reinas mojadas en el Concurso Nacional de Belleza de Cartagena

Y continua nuestro cubrimiento de este gris Reinado 2010, que va a pasar a la historia por el clima…

Uno de los eventos que iban a tener las candidatas, la entrega de llaves de la ciudad por parte de nuestra- inutil- Alcaldesa, se canceló, supuestamente “(…) Debido a las ocupaciones que le demandan la atención a los damnificados por la ola invernal(…)”
La mandataria le dijo a Raymundo Angulo que el trabajo de ella y su equipo se concentra en llevar ayudas humanitarias y resolver los problemas de vivienda y salud a las familias afectadas por el invierno: “Son muchos los cartageneros que lo perdieron todo y debemos ser solidarios con ellos, concentrando nuestras energías en la superación de su tragedia. Queremos dejar claro que no dejaremos solos a estas personas”, dijo Judith Pinedo Flórez. Eso si que es tener sentido del humor, señora Alcaldesa. Es una pena para nosotros que haya cancelado el veintiunico evento donde podian estar juntas las 24 candidatas nacionales con sus 24 homólogas populares, y saque una excusa tan barata y que no se creen ni los Teletubbies…bueno, una forma menos de verla a Ud. figurar en TV…menos mal nos queda poco mas de un año para seguir soportando su incompetencia.

En la piscina del Hotel Hilton, la candidata de Huila fue elegida reina de los policías, si , los mismos que en esta ciudad no hacen un reverendo rábano pero que no se pierden ni media para mostrarnos su habitual incompetencia faranduleando. Anteriormente estos premios “menores” salaban a las que los ganaban- si, no solo era el “Señorita Silueta”, hoy extinto-. Y en el evento de Jolie de Vogue, nuevamente celebrado en el centro de convenciones de Las Amèricas, la ganadora al mejor rostro fue la representante del Cesar.

El evento de Jolie de Vogue siempre se había realizado en la última semana del Concurso de Belleza en horas de la noche, pero este año no sólo se hizo comenzando el Reinado 2010 sino que se programó de día, hecho que llamó la atención no sólo de la prensa sino de todos los que acostumbran a asistir a esta clase de evento dentro del Reinado. Las razones que dieron los dueños de Jolie de Vogue para adelantar su certamen es porque participarán en una feria en China, lo que los obliga a viajar en los próximos días, aunque se afirma desde ellas que su apoyo al Reinado Nacional de Belleza es incondicional. recordemos que Jolie de Vogue es la dueña de la franquicia de Miss Universo desde hace 20 años.En dicho evento estuvo presente el estilista Norberto y su compañero sentimental, Antonio Lozano. Y fue motivo de muchos comentarios su pinta. Mirenla y opinen

Tras el evento, queda claro que lo que se está usando en materia de maquillaje es el imperio de los tonos ocre, vinos y dorado, Bases muy finas y una piel saludable y bien humectada. En cuanto al cabello, está de moda llevarlo suelto, largo y con ondas,como en los años 50. La critica especializada comento tras dicho evento que a la candidata del Atlantico Laura Victoria Jesurun Saade, se le nota un poquitín el retoque que le hicieron a su nariz; A Antioquia, Natalia Isabel Gallo Jaramillo también parece que se la arreglaron y lo mismo que a Cauca, Violeta Bergonzi Gómez y a la de Valle, Catalina Robayo Vargas.

Este sabado 6, la lluvia acabó con uno de los actos del Concurso Nacional de Belleza que hasta ahora había mostrado más entusiasmo por el calor del pueblo a las reinas, como es el de la Sociedad Portuaria de Cartagena.En medio del desfile de las reinas, reventó esgajó un aguacero que hizo salir en desbandada a todo el mundo, incluyendo a los cientos de asistentes al acto, entre los que se encontraban los familiares de los empleados de la Sociedad Portuaria. Sin embargo, con una marquesina en medio de la lluvia, las 24 candidatas desfilaron una a una acompañadas por graciosos niños, hijos de empleados de la SPC.

Tambien lo hizo Natalia Navarro Galvis, quien con su entusiasmo se encargó de hacer olvidar por un rato el aguacero que se avecinaba. Una vez concluido el acto, las 24 aspirantes a Señorita Colombia fueron llevadas al crucero Ocean Dream, atracado en el muelle de la Sociedad Portuaria. Uno de los grandes perjudicados del chaparrón fue Jerau, quien tuvo que ver como la gente salia desbandada del evento, no se si porque sus canciones son tan instrascendentes y de relleno o porque con esta lluvia no hay quien pueda.

El domingo, el evento estrella fue la carrera de la Easy Kart que se corrió en la avenida Santander y parte del Centro Histórico- traducción, otra zona cerrada-. Dentro de los personajes del automovilismo mundial que estuvieron presentes figuró Helio Castroneves – que no pudo terminar la carrera-. Durante más de dos horas el público disfrutó de una verdadera competencia de carreras y compartió con las candidatas al Concurso Nacional de Belleza, quienes se hicieron presentes en el lugar del evento. Dentro del evento de Easy Kart también hubo una carrera con competidores de la categoría infantil.

Y en otro sector de las noticias, nuestra inepta Alcaldia también suspendió el Desfile en Traje de Baño de las 24 candidatas al Reinado de la Independencia – el mismo reinado Popular, pero con otro nombre postizo-, debido a la emergencia invernal que vive Cartagena en estos dias. El evento estaba previsto para este próximo domingo 7 de noviembre en el Complejo Acuático. En su lugar , la actual Reina de la Independencia, Geraldine Álvarez y las candidatas del Reinado de la Independencia, estarán en diferentes puntos de la ciudad, recogiendo ayudas para los damnificados. Asi como quieren que el pueblo se emocione….

Imagenes y referencias: El Universal