Continuan actividades del Reinado 2010 en Cartagena

Sigue la actividad del reinado en Cartagena, en medio de torrenciales aguaceros de 10 horas, que han enfrentado las 24 aspirantes a la corona y que enciende las alarmas respecto de posibles cancelaciones de algunos eventos menores en esta semana, al igual que sobre las condiciones de navegabilidad para la proxima semana en el desfile de balleneras.

Bajo agua, las reinas salieron a demostrar que sí están dispuestas a cumplir con los compromisos sociales que le corresponden a la Señorita Colombia durante su año de reinado. En medio de la tempestad fuerte y mientras los flash de las cámaras se confundían con los relámpagos del cielo, las candidatas se pusieron el casco y paso en marcha se dieron a la tarea de recorrer la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, mientras sonreían sin mayor dificultad ante los lentes de los medios de comunicación durante el recorrido por la edificación que aún se encuentra en construcción y que se convertirá en la sede principal de esta Fundación, que beneficia a niños de escasos recursos, madres cabezas de familia y mujeres embarazadas. Tambien han visitado Profamilia, la Universidad tecnoligoca de Bolivar, la Fundacion Aluna…eventos que verán referenciados, fijo, en la gala de eleccion y Coronacion…

En otro sector de las noticias, nuestra farandulera – e inutil- Alcaldesa Judith Pinedo dice que la que la eventual cancelación de las festividades podría afectar a artesanos, comerciantes, modistos y otras personas que obtienen ganancias económicas en esta temporada. La Mandataria considera que la generación de trabajo e ingresos durante las Fiestas facilitaría la recuperación de muchos de los barrios afectados por las inundaciones, cuyos habitantes se benefician de la economía popular, a la vez que afirma que el Gobierno Local continuará atendiendo la situación de emergencia y que su gabinete analizará las condiciones que se presenten en las próximas horas para tomar las medidas pertinentes.- eso es un chiste, aclaremos-

Pero que ella tome protagonismo este viernes, en la entrega de llaves a las 24 reinas nacionales y 24 populares. De momento comentarles que se consolidan en el gusto de los cartageneros y de la prensa candidatas como Huila, Valle, Cartagena, Norte de Santander y Quindio. Guajira anda aun algo indispuesta por estas lluvias. mamita, pongase las pilas, que despues de mañana – jueves-, si no despega, se fregó.

Los empleados del Hilton, anfitriones por estos días de las reinas, han sido grandes espectadores de primera fila para aplaudirlas. Pero quien sin duda se roba el show es la Señorita Colombia, Natalia Navarro. De la Señorita Huila, Natalia Valenzuela, se comenta que ya se está preparando en los “descansos” para afrontar la entrevista con los jurados, crucial en sus aspiraciones como reina. Y de la candidata de Córdoba, al parecer las lluvias de estos dias la estan afectando.

Otros eventos importantes de esta semana, aparte de la entrega de llaves del viernes en los bajos de la Alcaldia en la Plaza de la Aduana seran mañana el evento de Jolie de Vogue temprano, a las 8:30 a.m.- en años anteriores se ha programado en la noche-, el desfile en la Sociedad Portuaria, para el cual se piensa que puede llegar la comitiva grande de ambos canales al evento, que es el sabado- si San Pedro lo permite-, y la eleccion de la reina de la policia. Creo que este año se lo llevan alguna de las candidatas costeñas. Da igual.

Aunque en Sweet habian descartado que Carolina Soto viniera a Cartagena, en realidad si vino, pero, pobrecita, le toca de “cargaladrillos”. Se rumora que puede ser la que presente “el reinómetro”.

Bueno, señores, este sabado veremos que se cocina en el ambiente, o antes si algo extraordinario ocurre- lease otra “Yerispaolada”- . La cosa, de momento, promete.

Fotos y referencias: [El Universal]