Arrancó el reinado Señorita Colombia en Cartagena

El sabado 30 de octubre inició en forma la competencia en pos de la corona de Señorita Colombia. El consabido vuelo AV9542 proveniente desde Bogotá nos trajo a las 24 beldades, quienes fueron recibidas con un buen clima en el patio de banderas del Aeropuerto Rafael Nuñez, generando no poca conmocion y retrasos en el mismo.

Casi al mediodia, visitaron la Gobernacion de Bolivar y dieron su ofrenda floral a la estatua ecuestre del Libertador en la Plaza de Boliva. Es este uno de los primeros acercamientos de la prensa local con ella. Y aun con el lluvioso clima cartagenero, Finalmente el Club Cartagena las recibió este sabado como invitadas especiales a su fiesta de socios, para que mostraran sus dotes de bailarinas al son de la orquesta Barbacoa y José Barragán.

Hoy domingo 31 será el primer gran acercamiento del pueblo cartagenero con las reinas, quienes, acompañadas por Natalia Navarro, acudirán al Barrio San José de las Reinas, rumbo al Centro de Desarrollo Comunitario “Teresa Pizarro de Angulo”. Desde allí arranca el termómetro de la aceptacion popular, en medio de la gran labor que la Corporacion Minuto de Dios hace.

A las 5 p.m., las reinas tienen programado asistir a la Iglesia Santo Toribio, muy famosa por ser donde se casaron Juan Pablo Montoya y Catalina Maya y haberse filmado ahi la telenovela Candela con Victor Mallarino y Angie Cepeda, y desde ahi, iniciar un recorrido al Centro Histórico.

El lunes festivo, visitaràn la Instituciòn Educativa 14 de febrero del barrio El Pozón a las 9 a.m., y a las 5 p.m. Asistiràn al “parlamento de niños, niñas y adolescentes” en la Universidad Libre, para luego , a las 7:30 p.m. , acudir al Centro de Convenciones del Hotel Las Amèricas para el Banquete del Millon. Ya está todo listo para que LaF haga presencia en el certamen , con su punto de vista crítico.

Desde hoy ya comienzan a sonar en la prensa local como favoritas las Señoritas Huila, Quindío, Bogotá – cuya piel morena llama la atencion- y Valle. A ver como se mueve el reinómetro desde este lunes. ¿Cuál de las candidatas a Miss Colombia es su favorita?