Sobre Julio Correal y el supuesto fallecimiento de Cerati via Twitter

El día de ayer Julio Correal cometió la imprudencia de dar como noticia a través de esta red social acerca del fallecimiento de Gustavo Cerati, quien actualmente pasa por una penosa enfermedad, para, momentos despues, tener que desmentir tal afirmación ante la avalancha de trinos en busca de confirmacion de la noticia. Al margen de que la noticia no fue (afortunadamente) cierta, molestó la actitud posterior de Correal queriendo minimizar el efecto de tan poco prudente trino.

Ello nos lleva a reflexionar a cerca del uso (y el abuso) que se hace con Twitter, sobre todo con este tipo de noticias. No es la primera celebridad a la que han “muerto” los rumores. A Bill Cosby, por ejemplo, lo han “matado” y “resucitado” mas que a Kenny el de South Park. Pero lo mínimo que uno exigiría de alguien vinculado a un medio masivo de comunicación como es el caso de Correal es que confirme bien la noticia antes de difundirla, por el efecto dominó que esta ejercerá entre los fans del personaje en comento.

No es lo mismo que un trino asi de irresponsable lo de “pedrito de los palotes” o uno de los habituales fakes de esta red social, que el de alguien de quien se esperaría mayor prudencia. La polémica quedó servida y este bulo fue trending topic el pasado martes.

De mi parte, a los familiares de Cerati, mis mejores deseos por la recuperacion de este ícono del rock en Español.