La Justicia cojea, pero llega: Jonathan y Eider a la final [Desafío]

Toya Montoya en rojo nos presenta tal vez la ultima cortinilla del juego, y esta vez parte de la gran final se jugará en la arena, por primera vez en siete temporadas. Víctor Mallarino nos da un rimbombante preámbulo a la prueba, las condiciones son estas: 100 millones al que cruce la meta en primer lugar, al segundo, la opción de disputar el premio de 300 millones en la finalisima, y el tercero, a casa. Y casi como al principio, tres colores, tres regiones , tres jugadores disputan el futuro de esta séptima temporada, y como por variar, la prueba es el refrito del refrito de muchas otras, para reunir seis piezas, abrir un cofre y luego ganarse el Brazalete dorado. Preparados, Listos….Nosotras ®

Primera estacion, levantar la puerta con contrapeso y Jonathan toma la delantera, junto a Eider. Segunda estacion , arrastre bajo con alambre de puas (no podían faltar) y fango, y Leonardo toma la delantera, seguido de Eider. Tercera estación: Cavar con ¿mas? alambre de púas, mientras Jonathan sencillamente se hunde en el fango. Mucho deberá hacer el isleño para remontar la tremenda desventaja, pues ya sus rivales tiene dos de las piezas. Leonardo llega en primer lugar a la fase de saltar las plataformas, dedicando a cada estación a sus ex compañeros paisas, mientras Eider tiene dificultades con la garrocha, pero nada como la “baja batería” de Jonathan, que decepciona, mientras Eider le “cede el paso” a Leonardo.

Llega el momento de la punteria, y Eder abre el fuego de la competencia y avanza en primer lugar, no sin antes un pequeño “favor” de Jonathan, quien consigue remontar con esta fase, donde Leonardo encalla, mientras Nativo ya avanza en el equilibrio, y luego, mas arrastre bajo y mas alambre de puas, y el consabido rompecabezas, que tan bien se le da a Eider, permitiéndole asi completar una mas de las seis estaciones, mientras Leonardo por fin rompe su tercera mucura.

Todo se resume a un duelo entre Jonathan y Eider, que avanzan a la fase del balocesto, donde Nativo toma amplia ventaja, que se recorta cuando Jonathan logra llegar a la fase de la escalera, y le permiten al costeño ser el primero en llevase el Brazalete Dorado en una final de photo finish, casi devolviendo el favor de aquella prueba en que los Sobrevivientes condenaron a Angélica a ser la primera de los naranjas en irse. Impotencia en las caras de Nativo , que ve tu a saber si nos corrió la madre en su idioma y en Leonardo, que solo lideró parcialmente hasta esa fase de puntería.

¡Por fin se hace justicia con una región Costeña vapuleada cruelmente en los dos desafíos regionales de los años anteriores!. Él se la dedica a su familia y a esa región que solo ha visto a uno de los suyos ganando una de sus temporadas (la del 2006). Y finalmente, la bandera verde ha de bajar, mientras Jonathan y Eider serán quienes opten por el premio de 300 millones de pesos. Y eso lo sabremos en nuestro capitulo 88, este lunes. Por ahora, ambos se lanzan al mar en busca de una lancha que, simbólicamente, los aleja de las playas panameñas.