Cinco años de El lavadero con la Negra Candela

Esta es a consagración de Ivan Charria como mandamás de la televisión de entretenimiento en Colombia. Adicional a los 10 años de Fuera de lugar, ahora El lavadero cumple 5 años que se pueden considerar un logro para este caudillo de la moda y director de televisión vanguardista.

Recordemos los inicios de El lavadero:En un principio tuvo un cabezote interesante en el que aparecían sus presentadores vestidos de negro a manera de investigadores. En esa época participaba Ángela Vergara. Luego llegó Ana Rivera y luego Mabel Cartagena. Pero más alla del simpático cabezote original el programa no pasa de ser, como Muy buenos días, un gran espacio de promoción para Canal RCN.

El problema radica en que un programa del mundo de la farándula no puede tener prohibido mencionar a la mitad del mundo de la farándula, es decir Caracol. A El lavadero no invitan actores que estén actualmente en Caracol y rara vez mencionan a la competencia. Con ese veto tan claro a l información completa, ¿cómo puede tener credibilidad un programa sobre la farandulilla colombiana? Es difícil de entender el razonamiento según el cuál una mención a la competencia generará un cambio masivo en los niveles de sintonía.

El lavadero gusta con sus secciones ‘La pareja ideal’, ‘El refriegue’, los baldados y ‘El taxista’, pero mal hace RCN al venderlo como un programa sobre el mundo de la televisión y farándula colombianos, cuando es un programa sobre las producciones y talento de Canal RCN (lo cual inevitablemente genera algunos cuestionamientos sobre ‘la periodista número de uno del espectáculo’… pero eso es otro tema).